Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCAN ANTICIPARSE ANTE OLA MIGRATORIA

22 de Octubre 2018

BUSCAN ANTICIPARSE ANTE OLA MIGRATORIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • Francisco Cienfuegos anunció mesa de trabajo para el próximo jueves.
  • El Diputado Melchor Heredia exhortó a autoridades estatales y federales a velar por los derechos humanos.

Para que Nuevo León tome las prevenciones ante una eventual llegada de migrantes centroamericanos, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, anunció una serie de mesas de trabajo para implementar un plan en conjunto con autoridades estatales y federales para atender y proteger los derechos humanos de quienes lleguen a Nuevo León, en su tránsito hacia Estados Unidos.

"Estamos solicitando la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado, no hay que esperar a que lleguen, sabemos desde ahora que ya vienen del sur hacia el norte y tienen que pasar por Nuevo León", expresó Cienfuegos.

"Estamos solicitando a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que vigile que se respeten los derechos de manera coordinada con las fuerzas públicas", agregó el Coordinador.

En este sentido, el también Diputado priísta y Presidente de la Comisión Especial de Asuntos Migratorios, Melchor Heredia Vázquez, presentó en tribuna un exhorto dirigido a la Secretaría de Gobernación para que garantice las condiciones de seguridad, tránsito y movilidad de los migrantes centroamericanos, a través del Instituto Nacional de Migración.

El legislador convocó a la primera mesa de trabajo para el próximo jueves 25 de octubre a las 15:00 horas, en el Salón "Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana".

"El objetivo es presentar el plan de trabajo de dicha Comisión y las acciones que en conjunto con autoridades estatales se trabajarán en protección de los migrantes que transiten por el Estado de Nuevo León", expuso Heredia Vázquez.

Al presentar el punto de acuerdo, el Diputado priísta explicó que, según datos del Centro de Estudios de Migración en México, Monterrey está dejando de ser un paso más para llegar a cumplir el sueño americano, para convertirse en el destino final de muchos centroamericanos.

"Hacemos un llamado a las autoridades federales a fin de que se sirvan a garantizar las condiciones de seguridad y tránsito de los migrantes, lo anterior en apego irrestricto al respeto de los derechos humanos. Seamos humanitarios y brindemos a nuestros hermanos centroamericanos el trato que desearíamos para nuestros compatriotas en los Estados Unidos", manifestó en tribuna Heredia Vázquez.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.