Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONE GLPRI QUE ADULTOS MAYORES TENGAN ACCESO PREFERENTE AL TRANSPORTE PÚBLICO

1 de Octubre 2018

PROPONE GLPRI QUE ADULTOS MAYORES TENGAN ACCESO PREFERENTE AL TRANSPORTE PÚBLICO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el propósito de que las personas adultas mayores tengan acceso preferente a los servicios de transporte y se garantice su derecho a la movilidad, el diputado priísta Melchor Heredia propuso modificaciones a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León.

Durante la sesión ordinaria, el diputado local informó que de acuerdo a datos de la encuesta intermedia 2015 realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), Nuevo León es el estado con el mayor problema de movilidad urbana. Al respecto, la encuesta permitió advertir que 4 de cada 10 habitantes deben viajar de un municipio a otro para poder acudir a su lugar de trabajo.

El legislador Heredia, agregó que en el estado la población de adultos mayores es de casi 500 mil adultos de edad avanzada; esta pirámide generacional se está invirtiendo y dentro de poco serán muchos adultos mayores.

"Por tanto, es necesario garantizar el derecho a la movilidad a las personas adultas mayores ya que se tienen que desplazar en condiciones óptimas", dijo el legislador Heredia.

"Como servidores públicos debemos colaborar en la ejecución de acciones oportunas ante el inminente crecimiento demográfico de la población adulta, pero dicho propósito debe estar orientado a la implementación de medidas que tengan como propósito mejorar las condiciones de vida de dicho sector poblacional", propuso el diputado.

La reforma por adición de un inciso a) en la fracción IV del artículo 5 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León, fue canalizada a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.