Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

A PETICIÓN DEL GLPRI AVALA CONGRESO QUE DELITOS DE CHANTAJE

26 de Noviembre 2018

A PETICIÓN DEL GLPRI AVALA CONGRESO QUE DELITOS DE CHANTAJE

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el objeto de que el delito de chantaje se persiga de oficio por parte de las autoridades judiciales, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad modificaciones al Código Penal del Estado de Nuevo León propuestas por el Diputado priísta Álvaro Ibarra.

El Diputado Álvaro Ibarra presentó ante el Pleno del Poder Legislativo el dictamen de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

"Estimamos necesario realizar modificaciones a nuestro Código Penal, con el objeto de que este Delito se persiga de oficio por parte de las autoridades judiciales, para que de esta forma se cumpla con el principio de impartición de justicia, sin que haya de por medio requisitos que limiten su acceso y la aplicación de Ley", manifestó el Diputado en el apartado de Informe de Comisiones.

A favor de realizar los cambios al Código Pena se pronunciaron los Legisladores Itzel Castillo, Julia Espinosa de los Monteros y Zeferino Juárez.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.