Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXHORTA GLPRI A DOTAR DE RECURSOS PARA CAPACITAR A PERSONAL DE FISCALÍA Y DEFENSORÍA

7 de Noviembre 2018

EXHORTA GLPRI A DOTAR DE RECURSOS PARA CAPACITAR A PERSONAL DE FISCALÍA Y DEFENSORÍA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para que el Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación cuente con los recursos suficientes para concretar proyectos de capacitación al personal de la Fiscalía General, Defensoría de Oficio y maestros, la Diputada priísta Alejandra Lara Maiz exhortó al Gobernador del Estado para que en el Proyecto de Presupuesto del 2019 se incluya una partida de 15 millones 500 mil pesos.

La Legisladora local recordó que recientemente sostuvo una reunión con la Rectora, Luz Natalia Berrún Castañón en la que acordaron gestionar recursos para el instituto.

"El Instituto contempla la creación del Proyecto de Profesionalización para Certificación de personal operativo de Instituciones de Protección y Restitución de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León, la creación de un Centro de Información de Alta Especialización en Educación, un Programa denominado ´Prácticas Sustentables en tu Comunidad´ y el Centro de Desarrollo Humano y Educación", informó Alejandra Lara.

"Para la realización y operación de estos cuatro proyectos, el Instituto prevé que se vean beneficiados 255 profesionistas pertenecientes a las Defensorías Municipales, 300 profesionistas de la Fiscalía General de Justicia, 55 mil maestros, así como 15 mil alumnos de 500 escuelas ubicadas en 12 municipios del Estado", añadió la Diputada priísta.

Lara Maiz señaló que el Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación ha logrado conformar una comunidad académica de alto desempeño, integrada por profesionales de la educación que promueve y lleve a cabo programas, proyectos y actividades de investigación e innovación.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.