Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGIMOS ALTO TOTAL A LA INSEGURIDAD: CIENFUEGOS

27 de Noviembre 2018

EXIGIMOS ALTO TOTAL A LA INSEGURIDAD: CIENFUEGOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, exigió "alto total" a la inseguridad ante la ola de violencia que se ha registrado durante el mes de noviembre, principalmente, en los últimos días en la zona metropolitana.

"Exigimos un alto total, que den la cara las autoridades y que pongan fechas concretas, es muy reciente el inicio de las administraciones municipales y tienen que garantizar el Estado de Derecho, la seguridad, la tranquilidad y la paz de los nuevoleoneses", comentó en entrevista.

"Son focos rojos, esta es una alerta que deben estar trabajando, redoblando esfuerzos en cada una de las corporaciones policiacas para poder garantizar la paz que se merecen los nuevoleoneses", señaló Cienfuegos.

Aseguró que la coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales es un elemento básico para dar resultados en una estrategia de seguridad.

"La coordinación es un elemento básico para que puedan hacerle frente a la inseguridad, eliminar fronteras entre municipios, que la Asociación Metropolitana de Alcaldes esté sesionado, esté trabajando, que tenga programas y operativos integrales y que el Ejecutivo tenga la capacidad de poderlos coordinar, entre otras acciones que se deben de implementar a la brevedad", apuntó Cienfuegos.

Destacó que los responsables de Seguridad Pública que encabezan las diferentes corporaciones policiacas son elementos capaces para enfrentar la ola de violencia, ya que tienen experiencia en el cargo.

Sin embargo, recalcó el Coordinador priísta, recién hubo cambio de Secretario de Seguridad en el Estado y hace menos de un mes se renovaron las administraciones municipales.

"Es muy reciente el cambio del Secretario de Seguridad Pública, es muy reciente el inicio de las administraciones municipales, por eso tienen que redoblar esfuerzos en estos momentos ante la ola creciente de homicidios y asaltos que se están registrando en diferentes puntos de Nuevo León", comentó Cienfuegos.

"Lo que queremos como ciudadanía es que se establezcan plazos bien definidos de cómo piensan garantizar la seguridad de los nuevoleoneses", recalcó.

Puntualizó que la ciudadanía quiere que las autoridades implementen estrategias puntuales que den ´tiros de precisión´, que los índices delictivos se puedan detener, que los homicidios disminuyan y que la gente se sienta con tranquilidad al caminar en la entidad.

"Nosotros tenemos que exigirles a los alcaldes, cuántas veces sea necesario, que tengan un trabajo coordinado, que los operativos los hagan en conjunto, que eliminen fronteras, que eliminen intereses partidistas o políticos, y que antepongan el interés público que es la paz y la tranquilidad de la gente", reafirmó Cienfuegos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.