Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

RECONOCE GLPRI PROFESIONALISMO DE ALDO FASCI; LO INVITA A CONDUCIRSE CON IMPARCIALIDAD

6 de Noviembre 2018

RECONOCE GLPRI PROFESIONALISMO DE ALDO FASCI; LO INVITA A CONDUCIRSE CON IMPARCIALIDAD

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, reconoció el profesionalismo de Aldo Fasci Zuazua como nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado; sin embargo, lo llamó a conducirse con imparcialidad con miras al proceso electoral extraordinario que se realizará el Monterrey el próximo 16 de diciembre.

En rueda en rueda, el líder de la bancada del PRI expresó que en los puestos gubernamentales relacionados con el área de seguridad se requiere gente con experiencia en la materia.

"En este tipo de posiciones se requiere gente con experiencia, que tenga el profesionalismo y la capacidad para desempeñar el cargo que hoy en día demanda la ciudadanía de Nuevo León", expresó Cienfuegos.

"Yo le daría mi voto de confianza, si esa es la decisión del Gobernador para que Aldo Fasci haga esta tarea dentro del Estado", manifestó el Coordinador.

Al recordar que Fasci Zuazua fue candidato a la Alcaldía de Monterrey en el proceso electoral del pasado 1 de julio, Francisco Cienfuegos lo exhortó a conducirse con civilidad, imparcialidad y apegado a derecho en su nuevo cargo.

"Le pedimos, por supuesto, que esté apegado a derecho, que el trabajo que haga sea imparcial y en beneficio de los nuevoleoneses, que se concentre en todos aquellos programas que hayan sido exitosos con anterioridad", dijo.

"Lo invitamos a trabajar para fortalecer la institución policial Fuerza Civil, que es una institución que ha resultado ejemplo en otras partes de la República Mexicana y, en base a eso, que dé resultados, que es lo que los nuevoleoneses exigen", solicitó el Coordinador priísta.

Cienfuegos descartó que con la designación de Fasci Zuazua como Secretario de Seguridad Pública Estatal exista un conflicto de interese, luego de que el Gobierno Estatal decidió asumir el control de la policía de Monterrey, en días pasados.

"Por lo que tenemos conocimiento, el Gobierno del Estado no ha terminado de tomar la Policía de Monterrey, se han girado oficios y algunos de ellos no cumplen los requerimientos necesarios", expresó Francisco Cienfuegos.

"Nosotros exhortamos al Ejecutivo a que todo regrese a la normalidad, ya hay un Concejal Presidente al mando del municipio de Monterrey y sobre él recae la seguridad pública del municipio", recalcó el priísta.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.