Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CRÉDITOS A ESTADO Y MUNICIPIOS SERÁN DE ACUERDO A SEMÁFORO FINANCIERO: CIENFUEGOS

10 de Diciembre 2018

CRÉDITOS A ESTADO Y MUNICIPIOS SERÁN  DE ACUERDO A SEMÁFORO FINANCIERO: CIENFUEGOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos, anunció que las Comisiones Hacendarias del Congreso del Estado se encuentran analizando las solicitudes de financiamiento presentadas por el Estado y los municipios.

En entrevista, el líder de la bancada del PRI en el Poder Legislativo señaló que 30 municipios han solicitado financiamiento, pero su eventual autorización será en función de cómo se encuentren ubicados en "el semáforo de finanzas".

"Son alrededor de 30 municipios los que están solicitando, casi todos están dentro del rango que pide o fija el techo presupuestal, estamos pidiendo información adicional dependiendo de la situación del semáforo en que se encuentren es como se les puede otorgar", explicó Cienfuegos.

"Hay que evaluar la petición de cada uno de los municipios que sea la misma mecánica, aquellos que están en verde puedan llegar hasta un 15 por ciento, si están en amarillo un cinco por ciento y si están en rojo no tienen la posibilidad de acceder al mismo", comentó el Diputado priísta.

Cienfuegos aclaró que la autorización del financiamiento en el Paquete de Ingresos no significa, automáticamente, que el ente público lo vaya a ejercer.

"Que te lo autorice el Congreso no garantiza que te lo vayan a autorizar, tiene que participar la Auditoría Superior del Estado, la misma Secretaría de Finanzas, la Condusef a nivel nacional, son varios los mecanismos que hoy en día pide la Ley de Disciplina Financiera y la Ley de Contabilidad Gubernamental para poder acceder realmente a un crédito", agregó.

Francisco Cienfuegos agregó que las Comisiones de Hacienda Municipal sesionarán durante el transcurso de esta semana para revisar los valores catastrales, pero adelantó que el 95 por ciento de los municipios no solicitan incremento, solamente son actualizaciones para los nuevos fraccionamientos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.