Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

LLAMA CIENFUEGOS A REDOBLAR ESFUERZOS EN SEGURIDAD ANTE ALERTA ROJA POR HOMICIDIOS

12 de Diciembre 2018

LLAMA CIENFUEGOS A REDOBLAR ESFUERZOS  EN SEGURIDAD ANTE ALERTA ROJA POR HOMICIDIOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • Llama Coordinador priísta a aprovechar reuniones diarias de seguridad para pedir ayuda de las Fuerzas Armadas.
  • Debe haber humildad del Gobierno estatal para reconocer que no hay buenos resultados, plantea.

Ante el récord de homicidios que se han registrado en Nuevo León durante el presente año, el Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos lanzó un llamado a las autoridades para que redoblen esfuerzos en el área de seguridad.

En entrevista, el líder de la bancada priísta señaló que el alza en la incidencia de homicidios por tercer año consecutivo es un indicador que pone al Estado de Nuevo León en "alerta roja", por lo que debe ponerse un alto y pedir ayuda de las fuerzas federales.

"Hay que reforzar la estrategia, hay que redoblar los esfuerzos en materia de seguridad pública y quitarnos esa venda de los ojos, que como autoridad exista la humildad de pedir apoyo al Gobierno de la República, a las Fuerzas Armadas, ya que Nuevo León lo necesita y que lo más importa de esto es la seguridad, la paz, y la tranquilidad de todos los nuevoleoneses", manifestó Cienfuegos.

"La gestión que haga el Ejecutivo con el Gobierno de la República tiene que ser constante, las visitas a México para que pueda venir la Policía Militar y estar dentro del Estado de Nuevo León creo que es un punto que tiene que ser prioritario para los nuevoleoneses", recalcó el Coordinador priísta.

Expuso que en el Congreso se hacen gestiones en el análisis presupuestal para que no disminuya el Fondo de Seguridad y con ello se puedan reclutar 500 nuevos policías.

Sin embargo, refirió que el Ejecutivo Estatal debe reconocer la falta de resultados y solicitar mayor coordinación con el Gobierno Federal, sobre todo ahora que los delegados se han integrado a las juntas diarias de seguridad.

"Hay que aprovechar las juntas diarias que tienen en materia de seguridad a las 8:00 de la mañana para poder hacer un llamado que suene fuerte y que las Fuerzas Armadas puedan estar en el estado de Nuevo León", dijo Cienfuegos.

"Las estadísticas no mienten, hay situaciones que no se pueden esconder, la cifra es muy clara, los números siguen al alza en homicidios, y los nuevoleoneses lo vemos en las calles", alertó el priísta.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.