Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

MOVIL 911 PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

5 de Marzo 2019

ALEJANDRA-LARA-MAIZ-75

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para que las personas con discapacidad auditiva puedan utilizar la aplicación móvil 911 solicitamos a Franco Fabbri Vázquez, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, analice la pertinencia de integrar a la aplicación móvil 911, la modalidad de video llamada o chat en vivo.

Advertimos la pertinencia de realizar un llamado a fin de que la aplicación móvil del 911 pueda ser mejorada, a fin de que la misma permita a usuarios con alguna discapacidad auditiva hacer uso de ella para mantener comunicación directa con los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia, ya sea a través de video llamadas o habilitando un chat en vivo con las operadoras del 911.

Con el 911 se puede llamar para pedir auxilio a cualquier corporación policiaca, pedir una ambulancia, para denunciar el bloque de una calle, denunciar un caso de maltrato o artefactos sospechosos, incluso para denunciar casos de violencia contra las mujeres.

El catálogo cuya consulta se encuentra habilitada en internet, refleja 282 tipos de incidentes que justifican una llamada al 911, mismos que se encuentran divididos principalmente en 7 tipos generales de incidentes: médicos, protección civil, seguridad, servicios públicos, improcedentes, asistencia y otros servicios.

Sí bien es cierto las diversas cifras y estadísticas que se han difundido en relación a las llamadas de auxilio falsas, ello no representa una excusa para que este tipo de servicios de emergencia no deban ser mejorados para atender a las necesidades de cualquier persona.

Como funcionarios públicos debemos procurar acciones que busquen contribuir a un gobierno capaz de ofrecer una infraestructura eficiente y coordinada para la atención de cualquier emergencia, sin importar donde se presente.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.