Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCA GLPRI GARANTIZAR QUE ADULTOS MAYORES ACCEDAN A NUEVAS TECNOLOGÍAS

2 de Abril 2019

BUSCA GLPRI GARANTIZAR QUE ADULTOS MAYORES ACCEDAN A NUEVAS TECNOLOGÍAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el propósito de capacitar a las personas adultas mayores en el uso de las nuevas tecnologías de la información, comunicación, internet y redes sociales, el Grupo Legislativo del PRI, vía el Diputado Melchor Heredia, presentó iniciativa para modificar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Nuevo León.

En tribuna, el Diputado Priísta señaló que es necesario que el Estado capacite a los adultos mayores en las tecnologías de información ya que les ayudará a ser independientes y les permitirá acceder a programas sociales sin salir de casa.

"Esta iniciativa tiene por objeto establecer, dentro de la ley, el derecho de los adultos mayores en conocer y aprender sobre el uso de las tecnologías de información, puesto que además de empoderarlos individualmente, lograremos hacerlos independientes para trámites y servicios que, por rapidez y facilidad para acceder de ellos, se utilizan herramientas tecnológicas que pocas veces están al alcance del adulto mayor", aseguró el Legislador Heredia Vázquez.

"En otras palabras, la tecnología permitirá a los adultos mayores mejorar su calidad de vida, facilitando el acceso a diferentes sectores como la salud, la educación y la seguridad", agregó el Diputado Priísta.

El Diputado Melchor Heredia comentó que, en Nuevo León, de acuerdo con cifras del Censo de Población y Vivienda 2010, habitaban 407 mil 278 adultos mayores, y cinco años después, la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) registró 504,459 personas. Es decir, se incrementó en un 23.9% durante el quinquenio.

En el Área Metropolitana reside casi el 80% de las Personas adultas mayores, siendo los municipios de Guadalupe, Monterrey y San Nicolás los que concentran la mayor parte de los adultos de 70 años o más, añadió.

"Estudiar después de la jubilación, o cuando los hijos ya se han ido, brinda al adulto mayor la oportunidad de adquirir nuevas destrezas y conocimientos, ayuda a ejercitar mente y cuerpo, y permite mejorar las relaciones sociales y familiares", puntualizó el Diputado Melchor Heredia.

La propuesta para modificar el artículo 5 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Nuevo León, fue turnada a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.