Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

QUE ADULTOS MAYORES ACCEDAN A NUEVAS TECNOLOGÍAS

3 de Abril 2019

MELCHOR-HEREDIA-VAZQUEZ-75

Autor: Grupo Legislativo PRI

Capacitar a las personas adultas mayores en el uso de las nuevas tecnologías de la información, comunicación, internet y redes sociales, es uno de los propósitos de los diputados del Grupo Legislativo del PRI.

Es por eso que presentamos iniciativa para modificar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Nuevo León.

Es necesario que se capacite a los adultos mayores en las tecnologías de información ya que les ayudará a ser independientes y les permitirá acceder a programas sociales sin salir de casa.

La reforma tiene por objeto establecer, dentro de la ley, el derecho de los adultos mayores en conocer y aprender sobre el uso de las tecnologías de información.

La tecnología permitirá a los adultos mayores mejorar su calidad de vida, facilitando el acceso a diferentes sectores como la salud, la educación y la seguridad.

En Nuevo León, de acuerdo con cifras del Censo de Población y Vivienda 2010, habitaban 407 mil 278 adultos mayores, y cinco años después, la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) registró 504,459 personas. Es decir, se incrementó en un 23.9% durante el quinquenio.

En el Área Metropolitana reside casi el 80% de las Personas adultas mayores, siendo los municipios de Guadalupe, Monterrey y San Nicolás los que concentran la mayor parte de los adultos de 70 años o más, añadió.

Estudiar después de la jubilación, o cuando los hijos ya se han ido, brinda al adulto mayor la oportunidad de adquirir nuevas destrezas y conocimientos, ayuda a ejercitar mente y cuerpo, y permite mejorar las relaciones sociales y familiares.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.