Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PLANTEA PRI QUE DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DEL TRANSPORTE PASE POR EL CONGRESO

6 de Mayo 2019

PLANTEA PRI QUE DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DEL TRANSPORTE PASE POR EL CONGRESO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para que la designación del Presidente y Director del Consejo Estatal del Transporte sea ratificada por mayoría calificada del Congreso, el Grupo Legislativo del PRI, a través de su Coordinador Francisco Cienfuegos presentó iniciativa de reforma a la Ley del Transporte y Movilidad Sustentable del Estado.

Dentro de los cambios a la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable, Francisco Cienfuegos expresó que también se propone que el Presidente del Consejo pueda ser removido ante la falta de convocatoria del organismo.

"Se propone que el Presidente, que sea propuesto por el Titular del Ejecutivo y ratificado por el Congreso del Estado por las dos terceras de los integrantes, de conformidad al siguiente procedimiento: la aprobación se hará, previa comparecencia de la persona propuesta, por el voto secreto de cuando menos las dos terceras partes de los integrantes del Congreso del Estado", expresó el líder de la bancada del PRI.

"En caso de que el Congreso del Estado rechace a la persona propuesta para ocupar el cargo, se abstenga de resolver, o no se alcance la votación requerida, el Poder Ejecutivo propondrá, en un plazo de diez días naturales a otra persona", agregó el Legislador local.

Cienfuegos Martínez expresó que en otro aspecto de la iniciativa se busca evitar que la ciudadanía se vea afectada ante un futuro paro de labores en el servicio del transporte público, como el realizado el pasado lunes 29 de abril.

"A fin de evitar nuevos paros en el transporte público y como un 'incentivo' para que los concesionarios lo piensen dos veces, modificamos los artículos 63 y 84 para que se ordene el depósito de una fianza de 600 mil pesos, misma que será utilizada, para el caso de que existiera un paro del transporte y enfrentar la crisis de movilidad, lo anterior va aunado a que se inhabilitará de concursar hasta por 25 años al concesionario que no otorgue el servicio", planteó Cienfuegos Martínez.

"En el artículo 84 se agrega como causa de terminación de la concesión: la suspensión o interrupción del servicio de transporte. La requisa como medida de seguridad también se podrá realizar cuando se suspenda el servicio de transporte público, lo anterior se propone en el artículo 102", comentó el Legislador.

Francisco Cienfuegos aseguró que el Grupo Legislativo del PRI seguirá trabajando para evitar el aumento a las tarifas del transporte que dañaría considerablemente la economía de las familias de Nuevo León.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.