Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

LLAMA PRI HACER CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EPILEPSIA

5 de Junio 2019

LLAMA PRI HACER CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EPILEPSIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el propósito de erradicar la discriminación laboral de la que son objeto las personas que padecen epilepsia, la Diputada Alejandra Lara Maiz exigió a Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo; Manuel de la O, Secretario de Salud y Sofía Velasco, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que realicen de manera conjunta y coordinada una campaña informativa en materia de esta enfermedad.

Al presentar el punto de acuerdo en tribuna, la Legisladora de la bancada del PRI mencionó que en México hay más de 2.5 millones de personas que viven con epilepsia.

"Lamentablemente este importante grupo de nuestra sociedad es víctima de la exclusión social, derivado no sólo de las crisis convulsivas que pueden presentar, sino también del desconocimiento alrededor de este tema, situación que en muchos casos los orilla a ocultar su padecimiento en la escuela o trabajo", manifestó la Diputada Lara.

"Dicho fenómeno de discriminación resulta grave porque repercute de manera negativa y directa sobre la calidad de vida de este sector de la población, pues ante la discriminación para ingresar al mercado laboral ven mermadas las posibilidades de mejorar su calidad de vida como el acceso a un trabajo digno y a la independencia económica", agregó Alejandra Lara.

La Diputada del GLPRI expresó que de acuerdo a información de la neuróloga mexicana Lilia Núñez Orozco, en su libro "La Epilepsia al Alcance de Todos", advierte que el 25% de las personas con epilepsia en México se encuentra desempleada o tiene empleos informales.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.