Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ABOGA PRI PARA PROTEGER A LOS "NIÑOS SÁNDWICH"

17 de Septiembre 2019

ABOGA PRI PARA PROTEGER A LOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • La Diputada Alejandra García exhortó a municipios para que modifiquen sus Reglamentos para elevar sanciones a quienes trasladen a los menores en motocicleta.

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los niños, niñas y adolescentes, el Grupo Legislativo del PRI a través de la Diputada Alejandra García exhortó a los municipios del área metropolitana de Monterrey para que modifiquen sus Reglamentos de Tránsito, con el objetivo de establecer una sanción grave a quienes trasladen en motocicleta entre dos adultos a un "Niño Sándwich", sin la protección debida.

Al hacer uso de la tribuna, la Diputada local expresó que es recurrente, observar a los menores de edad quienes viajan en motocicleta sin protección alguna, conducta que no es sancionada a los conductores de este tipo de vehículos, y dicho reglamento no resulta claro para sancionarla.

"Es oportuno que los Municipios protejan la integridad física de nuestros menores, estableciendo en sus reglamentos una seguridad y protección de sus derechos humanos, prohibiendo que los menores pueden viajar en situación de peligro arriba de las motocicletas", expresó la Legisladora del PRI.

"El Estado de Jalisco aprobó una reforma que públicamente se denominó "Niños Sándwich", llamándoles así, a los menores que viajan en motocicletas sin protección. Dicha norma sanciona al conductor que viole tal disposición con una cantidad de 2 mil 112 pesos", expresó la Diputada local.

La Diputada Alejandra García expresó que, en la Ley en materia de Niñas, Niños y Adolescentes, se establece la obligación de las autoridades de garantizar la protección y el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.