Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBAN REFORMA PARA FACILITAR QUE ADULTOS MAYORES ACCEDAN A NUEVAS TECNOLOGÍAS

24 de Septiembre 2019

APRUEBAN REFORMA PARA FACILITAR QUE ADULTOS MAYORES ACCEDAN A NUEVAS TECNOLOGÍAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

A propuesta del Diputado Álvaro Ibarra, el Congreso del Estado de Nuevo León aprobó por unanimidad tres iniciativas de reforma con las cuales se verán beneficiados los adultos mayores, los migrantes y los niños, niñas y adolescentes.

Con la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, el Diputado Álvaro Ibarra expresó que los adultos mayores tendrán derecho a recibir capacitación necesaria sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, tendrán una atención preferente en los establecimientos públicos y privados que prestan servicios al público, los servicios y establecimientos de uso público deberán implementar medidas para facilitar el uso y/o acceso adecuado y contar con asientos preferentes en los establecimientos que prestan servicios al público, así como en los servicios de transporte público y de pasajeros en el Estado.

"El día de hoy, vengo a posicionar a favor del dictamen de la Comisión de Salud, el cual resulta noble en razón de que, como grupo vulnerable, las personas adultas mayores son de los más desprotegidos. Por ello, considero que es nuestra responsabilidad como legisladores, crear los mecanismos necesarios, para que tengan una mejor calidad de vida", manifestó el Diputado local.

"En general, lo que se busca con el presente dictamen es una mayor atención a nuestras personas adultas mayores en los servicios públicos y privados del Estado. Estas personas que reitero han dado mucho por nuestro Estado y el día de hoy nos toca retribuir un poco del legado que nos han dejado", agregó el Legislador del PRI.

Respecto a la reforma del artículo 4 de la Ley General de Educación, el Legislador del GLPRI, Álvaro Ibarra propuso modificaciones para que todos los habitantes del país, independientemente de su condición migratoria, puedan cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria, la propuesta fue turnada al Congreso de la Unión para su análisis y eventual aprobación.

"Es importante destacar que, en México, el primer gran paso para garantizar la educación para las niñas y los niños migrantes se dio desde nuestra constitución en sus artículos primero y tercero, los cuales por una parte establecen la universalidad de los derechos humanos en nuestro país para todas las personas, independientemente de su condición migratoria, así como el derecho fundamental a la educación", agregó.

En la iniciativa de reforma al artículo 4 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Diputado Álvaro Ibarra propuso modificar el concepto de discriminación múltiple vigente en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, tomando en consideración la definición contenida en el artículo primero de la Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia. Por lo anterior, consideró necesario reformar el artículo 4 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La propuesta fue turnada al Congreso de la Unión para su estudio y eventual aprobación.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.