Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CUESTIONA CIENFUEGOS QUE EJECUTIVO DEDIQUE TIEMPO A DEFENDERSE EN LUGAR DE SERVIR A NL

14 de Octubre 2019

CUESTIONA CIENFUEGOS QUE EJECUTIVO DEDIQUE TIEMPO A DEFENDERSE EN LUGAR DE SERVIR A NL

Autor: Grupo Legislativo PRI

Por respeto a los nuevoleoneses, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, ya debería haber solicitado licencia al cargo para atender sus asuntos legales, exigió el Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos.

"Creo que el Gobernador del Estado debió haber tomado la decisión de separar del cargo al Secretario General de Gobierno, y el mismo Secretario General de Gobierno, por ética profesional y respeto a todos los nuevoleoneses debe separarse del cargo en tanto no haya una resolución tanto de las controversias como del proceso sancionador directo que está llevando a cabo el Congreso del Estado", manifestó en entrevista el líder del GLPRI.

Al comentar sobre el tiempo que están dedicando a su defensa, el titular del Ejecutivo y el Secretario General de Gobierno deben reconsiderar su situación, ya que no están cumpliendo al cien por ciento con su función por atender sus asuntos legales.

"Los nuevoleoneses merecen respeto y siempre hay que estar apegados a la legalidad, la razón la dará el tiempo; si no existe una sanción grave, él podría regresar como Secretario General de Gobierno, y de lo contrario habrá hecho un proceso conforme a derecho y sin estar dedicando el tiempo que le dedica a la defensa", puntualizó Cienfuegos.

Recordó que tanto Jaime Rodríguez, como Gobernador Constitucional, como Manuel González, como Gobernador interino en 2018, han realizado viajes y trámites para defenderse, en lugar de gobernar y servir a los nuevoleoneses.

"El tiempo que deben dedicar para gobernar Nuevo León lo están dedicando para atender y defenderse de una posible sanción, de un proceso que tienen abierto", recalcó el Coordinador priísta.

Apuntó que el proceso sancionador continúa este martes, pese ka suspensión otorgada por la Suprema Corte, por lo que se tiene contemplada la comparecencia de ambos funcionarios ante la Comisión Anticorrupción para que expongan su defensa.

Adelantó que el Congreso presentará un recurso de reclamación ante la propia Corte, dentro del plazo legal establecido que vence este martes.

"Con el proceso de reclamación buscamos continuar con el recurso y que puedan dejar sancionar al Congreso que fue lo que hasta el momento se suspendió, por lo pronto vamos a seguir el proceso, mañana sesiona la Comisión Anticorrupción a las 9:00 horas para admitir las pruebas y alegatos que presentaron tanto el Gobernador como el Secretario General de Gobierno", explicó Cienfuegos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.