Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE PRI PROGRAMAS INTEGRALES PARA PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

16 de Octubre 2019

PIDE PRI PROGRAMAS INTEGRALES PARA PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el propósito de disminuir los embarazos en menores de edad, se les atienda y capacite durante el embarazo, y se le ofrezca alternativas para su desarrollo y el de su hijo, el Grupo Legislativo del PRI vía la Diputada Esperanza Rodríguez exhortó al Gobernador del Estado, para que en coordinación con la Secretaría de Salud y los 51 Municipios fortalezcan las políticas, estrategias, acciones y campañas diseñadas para promover la educación sexual y la prevención del embarazo en adolescentes.

Al presentar el exhorto, la Diputada del PRI manifestó que, el embarazo durante la adolescencia afecta negativamente la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos presentes y futuros, el acceso a actividades recreativas, sociales y laborales. Además del embarazo, tener relaciones sexuales sin protección implica un riesgo permanente de adquirir una infección de transmisión sexual.

"La demanda insatisfecha de métodos anticonceptivos es mucho mayor en la población adolescente que en cualquier otro grupo, por lo que es indispensable que se realicen políticas públicas integrales, que prevengan los embarazos en adolescentes y que se incremente la oferta de métodos anticonceptivos con el fin aumentar la edad al primer embarazo y promover de manera decidida los derechos sexuales y reproductivos de toda la población y de los adolescentes en particular", manifestó la Legisladora Rodríguez.

"Es importante que, a través de la Secretaria de Salud y los gobiernos municipales, trabajen coordinadamente en una estrategia integral de prevención del embarazo en adolescentes, así como la promoción del uso de métodos anticonceptivos", agregó la integrante de la bancada del PRI.

Esperanza Rodríguez informó que, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2018, en Nuevo León el 15.7% de los nacimientos registrados, eran de madres adolescentes siendo el Municipio de Los Aldamas donde se registró el mayor número del porcentaje de embarazos, le siguen los Municipios de Mina, Marín, Lampazos de Naranjo y General Terán.

Aunque nuestro Estado se ubica entre los últimos lugares en embarazos tempranos, consideramos que es indispensable, que una vez que la niña o adolescente se encuentra embarazada, debe de darse un seguimiento y una atención completa proporcionándole educación para la maternidad, apoyo psicológico y métodos de prevención de embarazo que le permita desarrollarse de manera plena, en este nuevo camino de la maternidad, concluyó Esperanza Rodríguez.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.