Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

GARANTIZAN RECURSOS PARA FORTALECER DEFENSORÍAS INFANTILES

11 de Diciembre 2019

GARANTIZAN RECURSOS PARA FORTALECER DEFENSORÍAS INFANTILES

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • Las diputadas Alejandra Lara y Marlene Benvenutti lograron impulsar la iniciativa con el voto unánime del pleno del Congreso

Por unanimidad, el Congreso del Estado aseguró 52 millones de pesos para la fortalecer las 51 Defensorías Municipales, gracias a una iniciativa promovida por las Diputadas Alejandra Lara y Marlene Benvenutti del GLPRI y GLPAN, respectivamente.

En rueda de prensa, la Diputada Alejandra Lara manifestó que las modificaciones permitirán cumplir con los acuerdos y compromisos internacionales suscritos en materia de derechos de la infancia y de la adolescencia.

"Se aprobaron 52 millones de pesos para ser destinados a las Defensorías Municipales, lo que se busca es tener equipos multidisciplinarios que estén capacitados, que exista menos rotación de personal y los equipos municipales estén listos para poder atender cualquier violación de derechos de los niños", señaló la Diputada del PRI.

"Los alcaldes tienen la obligación de fortalecer las defensorías municipales, darles las herramientas necesarias para que operen en favor del interés superior de la niñez y, de esta, manera ser quienes protejan en primera instancia a los menores", agregó Lara.

Por otra parte, la Legisladora panista Marlene Benvenutti señaló las principales violaciones a los derechos de la niñas, niños y adolescentes van desde maltrato físico hasta violaciones sexuales. Refirió que, de acuerdo a datos oficiales, de enero a octubre de este año, se han registrado más de 2 mil 700 denuncias.

"Ahora lo que buscamos es el fortalecimiento principalmente para que cada municipio invierta en personal humano, que se cuente con el equipo interdisciplinario abogados, psicólogos, trabajador social, un médico a disposición de los niños y niñas del Estado, en caso de que exista alguna vulneración de derechos", señaló la Legisladora del PAN.

La iniciativa fue presentada el pasado 20 de noviembre en el marco del Día Universal del Niño, misma que fue analizada en la Comisión de Legislación y apoyada por los Coordinadores de los todos los Grupos Legislativos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.