Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

RESPALDA PRI HOMOLOGAR FEMINICIDIO A NIVEL FEDERAL

12 de Agosto 2020

RESPALDA PRI HOMOLOGAR FEMINICIDIO A NIVEL FEDERAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para que el delito de feminicidio sea castigado de forma rápida, expedita y bajo los mismos criterios en todo el país, el Grupo Legislativo del PRI vía el Diputado Álvaro Ibarra se manifestó a favor de la propuesta de homologar este delito en los Código Penales de las 32 entidades federativas.

El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso de Nuevo León participó en un foro virtual, donde estuvieron presentes el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas; la presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, María del Pilar Ortega; así como presidentas y presidentes de Congreso locales y de las Comisiones de Justicia e Igualdad de Género estatales.

"Nos urge seguir buscando elementos, herramientas, formas y todo lo que sea necesario, para disuadir la comisión de este delito a la brevedad posible en todo el territorio nacional y esto implica el homologar el tipo penal de feminicidio, lo que sin duda el trabajar de manera coordinada, traerá avances significativos para disuadir la realización de este tipo de conductas tan deplorables para las mujeres de nuestro país", manifestó el legislador priísta.

"La propuesta se da en razón de que cada entidad federativa, contempla actualmente en sus Códigos penales, descripciones diversas del delito de feminicidio, lo que hace en algunos Estados se tengan mayores elementos para su investigación y persecución y en otros no, por lo que a pesar de los esfuerzos para combatirlo no se logran avances sustanciales, por lo que es necesario unificar esfuerzos", planteó el diputado local.

Como Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso local, Ibarra se comprometió a impulsar la propuesta para erradicar el delito que durante los últimos años ha terminado con la vida de miles de mujeres en México.

"Aplaudimos esta convocatoria nacional y analizaremos con seriedad la propuesta para impulsar los cambios que sean necesarios a fin de erradicar este delito, que no solo afecta a las mujeres, sino a todos los mexicanos", manifestó el integrante de la bancada del PRI.

Ibarra Hinojosa agregó que la propuesta de homologar los Códigos Penales es resultado de diversos foros y de un gran trabajo previo realizado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a través de la Comisión de Justicia y su presidenta.

"Además existen recomendaciones de organismos internacionales como el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas, quien nos ha urgido a legislar sobre un único tipo penal, en todos los Estados de la Federación", señaló.

Para finalizar el integrante de la bancada del PRI señaló que trabajará para fortalecer el combate y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres de Nuevo León y de México.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.