Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

FIRMAN CONVENIO GLPRI Y UDEM PARA IMPARTIR CURSOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

20 de Octubre 2020

FIRMAN CONVENIO GLPRI Y UDEM PARA IMPARTIR CURSOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • El Coordinador Francisco Cienfuegos y el Director del Centro de Estudios sobre el Bienestar de la institución educativa, Luis Portales Derbez, signaron el documento.
  • Se busca apoyar a mujeres víctimas de cáncer, jóvenes víctimas de violencia y otros grupos vulnerables afectados por la pandemia, para que puedan enfrentar su realidad con mejores herramientas.

Con el objetivo de promover valores universales para el desarrollo social y la educación en la inteligencia emocional, sobre todo en esta temporada de contingencia y crisis que ha traído consigo la pandemia, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, y el Director del Centro de Estudios sobre el Bienestar y Coordinador de Aprendizaje en el Servicio de la UDEM, Luis Portales Derbez, firmaron un convenio de colaboración que busca fortalecer la salud emocional de la población con la impartición de cinco cursos con la actividad denominada "Mindfulness".

El líder de la bancada del PRI detalló que el primer curso se impartió este martes a 30 mujeres sobrevivientes al cáncer de mama y familiares, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

"El Grupo Legislativo del PRI se sensibiliza de lo que hemos recabado en la calle, de todos los estragos que está dejando la pandemia y en los siguientes cuatro módulos nos iremos precisamente a fortalecer la mente, la actitud y la voluntad de cada una de las personas que, producto de esta pandemia, no la está pasando bien", explicó Cienfuegos.

"Nosotros invitamos a la Universidad de Monterrey a que continúe con este espíritu de poder ayudar a más gente en la calle, desdoblarse y poder impactar en la ciudadanía con cursos que realmente beneficien el desarrollo integral de cada una de las personas que les fortalezcan la mente, que puedan ellos tener herramientas para poder sobrepasar, día con día, los estragos que trajo consigo el coronavirus", agregó.

Cienfuegos informó que los siguientes cuatro cursos serán para jóvenes en situación de crisis o ansiedad por la pandemia, víctimas de violencia familiar y otros grupos vulnerables

De parte de la UDEM, Portales Derbez aseguró que la Universidad de Monterrey se congratula de firmar el convenio que busca fortalecer la salud emocional de la población.

"Estamos muy contentos de que el Grupo Legislativo del PRI se haya sumado a este esfuerzo que estamos haciendo para llevar estas técnicas de 'Mindfulness' a mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama. Estamos contentos de generar esta alianza que para nosotros es estratégico para la transformación de las comunidades y la atención de los grupos vulnerables", detalló Portales Derbez.

Atestiguaron la firma del convenio, Ana Cristina García-Luna Romero, investigadora titular del Departamento de Arquitectura del Centro Roberto Garza Sada de la UDEM y miembro del Comité QEP de Aprendizaje en el Servicio, y Javier Gutiérrez Ornelas especialista que impartirá los cinco cursos en el transcurso de los próximos tres meses.

También estuvieron presentes los Diputados locales del PRI Alejandra Lara, Alejandra García, Álvaro Ibarra, Adrián de la Garza y Jorge de León

El próximo curso se llevará a cabo el martes 27 de octubre en el horario de 10:00 a 12:00 horas, en Casa Alameda. En todos los casos se cumplirán las medidas sanitarias correspondientes.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.