Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PAUSA CIENFUEGOS PROGRAMAS DE AYUDA PARA CUMPLIR CON LA LEY

15 de Diciembre 2020

PAUSA CIENFUEGOS PROGRAMAS DE AYUDA PARA CUMPLIR CON LA LEY

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • El Coordinador del GLPRI ofreció un mensaje a través de sus redes sociales para refrendar su compromiso con los ciudadanos.

Por cierre de año y para respetar la Ley Electoral, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, informó que pondrá en pausa los diversos programas sociales que se pusieron en marcha para mitigar la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

A través de un mensaje transmitido en su página de Facebook, el líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado manifestó que el año 2020 presentó diversos retos, tanto a los ciudadanos como funcionarios públicos, quienes tuvieron que reorientar la política pública.

"El 2020 fue un año de retos y muchos cambios. Tuvimos que adaptar la forma en que apoyamos a los regios a las condiciones de la pandemia. A través de nuestras casas de gestoría, escuchamos la voz de los regios y nos pusimos a actuar", manifestó el Coordinador del GLPRI.

"Pero esto sólo es un esfuerzo para hacer más grande nuestro proyecto y, en el 2021, llevar estas soluciones a muchas más familias. Por ahora, los programas entrarán en pausa a partir del día de hoy, 15 de diciembre", puntualizó.

Cienfuegos resaltó que, durante los nueve meses que lleva la contingencia sanitaria, en sus diferentes casas de gestoría se implementaron programas de fruterías, alimentos, servicios médicos, oportunidades de empleo para los ciudadanos y brigadas en pro de las mascotas.

"A través de los comedores comunitarios y para que a ningún regio le falte comida en su hogar, se entregaron 400 comidas diarias, en total se brindaron 26 mil raciones, en más de 180 colonias y entregamos despensas a los más afectados, con ello se beneficiaron más de 17 mil 542 personas", informó.

"Con las Ferias de Empleo apoyamos a los ciudadanos que perdieron su trabajo durante esta crisis, en total se realizaron 24 ferias - 2 macro ferias incluidas -, donde se ofrecieron 16,174 vacantes, a las cuales acudieron 4,640 asistentes", añadió

Cienfuegos también resaltó que, con las Fruterías de Barrio, se ofrecieron productos de la canasta básica a precio justo para beneficio de 2 mil 743 personas, al tiempo que se repartieron despensas en sectores vulnerables para beneficio de 17,542 ciudadanos.

Agregó que durante las brigadas médicas se consultó y orientó a más de mil 576 regios. Y durante la implementación de 36 programas de bienestar animal, que se realizaron en 26 colonias, se pusieron 2 mil 640 vacunas y 960 mascotas fueron esterilizadas.

"Mi experiencia como empresario y servidor público me permitieron distinguir las necesidades de los regios para poder tomar acción rápido. Por eso, creamos soluciones para darle un empujón hacia adelante a las familias que fueron más afectadas por la crisis económica", indicó.

En tal sentido, apuntó que el programa de sanitización de comercios, casas e templos también sirvió para ayudar a la reactivación económica con responsabilidad.

El Coordinador del GLPRI recordó que también implementó programas para inculcar la cultura de cuidado del medio ambiente, como fue el "Ecochallenge" con el que visitó más de 80 escuelas para promover el reciclaje entre los estudiantes.

"En unión con los regios, podemos crear aún más las soluciones que den un empujón a las familias afectadas por la crisis económica mientras, simultáneamente, protegemos su salud. El riesgo de caer en una profunda crisis económica debe de ser atacado por todos los frentes, y ese es nuestro objetivo. Vamos a salir adelante con el modo regio: creando oportunidades de empleo y trabajando duro, como mejor sabemos hacerlo", dijo.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.