Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

RECONOCE GLPRI LEGADO DE ZEFERINO JUÁREZ MATA

16 de Febrero 2021

ALVARO-IBARRA-HINOJOSA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Compañeras y compañeros diputados.

EN ESTE CONGRESO DEL ESTADO ESTAMOS DE LUTO.

Ha fallecido un hombre que dedicó su vida a la lucha social, un político que trascendió como un ser humano extraordinario, preocupado siempre por ayudar a los más necesitados, luchando constantemente por una sociedad más justa, equitativa, democrática y desarrollada.

El Grupo Legislativo del PRI, como estoy seguro que toda la legislatura, lamentamos la pérdida irreparable de nuestro compañero y mi amigo; Diputado Zeferino Juárez Mata.

Nativo del vecino estado de Coahuila, pero nuevoleonés por decisión propia, Zeferino Juárez, fue uno de los iniciadores del Frente Tierra y Libertad y cofundador del Partido del Trabajo.

Fue abogado de profesión, pero también un político y activista social por convicción.

Los últimos meses de su vida, decidió sumarse al proyecto legislativo del Partido Revolucionario Institucional, nuestro partido, donde destacó con sus propuestas que se transformaron en iniciativas de Ley, y nos compartió su extraordinaria experiencia, y su historia en la lucha social, en la que se inició desde muy joven.

Zeferino Juárez se desempeñó como catedrático en la Escuela Preparatoria Emiliano Zapata desde 1991 hasta el año 2012.

Como representante popular, hizo historia al ser Regidor de Monterrey en 1994, al convertirse en el primer regidor del Partido del Trabajo en todo el país. Años después, también fue Regidor en el Ayuntamiento de Ciudad Guadalupe.

Y también hay que recordar que Zeferino Juárez ya era parte del este Honorable Congreso desde que fue integrante de la Septuagésima Primera Legislatura, del 2006 al 2009.

Ya en esta Septuagésima Quinta Legislatura, nos consta su experiencia y laboriosidad como legislador, pues participó de manera activa como integrante de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública que me toca presidir.

Pero el Diputado Zeferino también destacó por su trabajo legislativo en otras importantes comisiones de dictamen legislativo, como son las de Presupuesto, Desarrollo Urbano, Economía, Emprendimiento y Turismo; así como las Comisiones Primera y Cuarta de Hacienda.

En todas ellas dejando huella, contribuyendo decididamente en la construcción de un marco jurídico más humanista para Nuevo León.

Nuestro amigo Zeferino Juárez fue un luchador incansable toda su vida. Aun en la enfermedad nos dio ejemplo de su fortaleza, de sus convicciones, y de sus ganas de vivir, así como de participar en los asuntos públicos para beneficio de su comunidad.

Zeferino Juárez se destacó como una persona abierta al diálogo.

Una Persona que buscaba el beneficio de la gente.

Un luchador incansable hasta sus últimos momentos de su vida.


COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DIPUTADOS.

ESE ERA NUESTRO AMIGO ZEFERINO; y lo digo nuestro, porque no conozco a una persona que hablara mal de él, que no lo respetara, o no lo valorara como lo que fue; un gran ser humano, por mucha gente conocido como "Don Zefe."

COMPAÑEROS TODOS.

Hemos perdido a un gran hombre, un legislador con experiencia, a un ser humano comprometido con su entorno social. Descanse en paz amigo de todos nosotros Diputado Zeferino Juárez Mata.

Nos unimos al dolor que siente su familia y amistades; particularmente les expreso, a nombre propio, así como de la bancada del Grupo Legislativo del PRI, nuestras más sentidas condolencias y nuestro deseo de una pronta resignación a su señora esposa Concepción Salinas Torres y a sus hijos Edén Sandino, María del Rosario y César Iván Juárez Salinas.

Nuestro amigo ha partido, pero su memoria, su legado, su ejemplo, sus logros y su anhelo por una mejor sociedad, permanecerá por siempre con nosotros.

DESCANSE EN PAZ ZEFERINO JUÁREZ MATA.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.