Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

LLAMA PRI A PREVENIR INCENDIOS EN BALDÍOS

24 de Marzo 2021

LLAMA PRI A PREVENIR INCENDIOS EN BALDÍOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ya que durante la última semana en el área metropolitana de Monterrey se han registrados diversos incendios, el Grupo Legislativo del PRI a través de la Diputada Ana Lorena Lópezolivera pidió a los 51 municipios que soliciten a los propietarios de lotes baldíos llevar a cabo la limpieza, desmonte o deshierbe de dichas propiedades para evitar que se vuelvan puntos de riesgo e insalubridad

"En el Grupo Legislativo del PRI, hacemos un llamado a los 51 municipios del Estado para que, complementen esta obligación normativa, con la ejecución de medidas de prevención requiriendo a los propietarios de lotes baldíos que se encuentren dentro de sus límites territoriales, para que lleven a cabo la limpieza, desmonte o deshierbe de dichas propiedades con el fin de evitar incendios y hechos de inseguridad e insalubridad", manifestó.

En tribuna, la Diputada Ana Lorena Lópezolivera agregó que, ante la llegada de la temporada de calor, también es necesario mantener limpios los lotes baldíos para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

"Buscamos evitar problemas futuros que traigan consigo enfermedades o que estos inmuebles puedan servir como guarida de delincuentes y que encuentren oportunidad para cometer ilícitos a sus alrededores", señaló.

"Estos lotes y terrenos baldíos, representan un riesgo inminente y latente para la seguridad de los ciudadanos de los municipios y posibles incendios que pudieran generarse en este tipo de predios", recalcó.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.