Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DEFINE IBARRA PRIORIDADES DEL PRI ANTE PRÓXIMO PERIODO EXTRAORDINARIO

13 de Junio 2021

DEFINE IBARRA PRIORIDADES DEL PRI  ANTE PRÓXIMO PERIODO EXTRAORDINARIO

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • El Coordinador aseguró que el trabajo legislativo continuará hasta el 31 de agosto.
  • Adelantó que su fracción impulsará, entre otros temas, reformas pendientes en materia de justicia, seguridad, paridad, medio ambiente y educación.

Con miras al cierre de la actual legislatura y ante un eventual periodo extraordinario de sesiones, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Álvaro Ibarra Hinojosa, adelantó que las prioridades de su fracción serán reformas para garantizar una vida libre de violencia a niñas, niños y adolescentes, tipificar el delito de extorsión, fomento al reciclaje, la reforma constitucional en materia de paridad, entre otros temas de relevancia.

"En el Grupo Legislativo del PRI estamos listos y de acuerdo en convocar a un periodo extraordinario de sesiones para desahogar todos los pendientes y otros asuntos que están enlistados en las comisiones de dictamen legislativo".

"Esta Legislatura termina hasta el 31 de agosto, así que el trabajo continúa y tenemos el compromiso de cumplir con la Agenda Mínima", subrayó Ibarra.

Precisó que la bancada priísta buscará completar el proceso legislativo para concretar reformas en los ejes de Justicia y Seguridad Pública, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Salud.

"En materia de salud y atención a grupos vulnerables, por ejemplo, vamos por reformas para garantizar una vida libre de violencia a niñas, niños y adolescentes, tales como prohibir el castigo corporal y el fortalecimiento de la figura de familias de acogida", apuntó.

"En materia de justicia, tenemos pendientes reformas para tipificar el delito de extorsión el cual actualmente solo señala en el código penal como chantaje, por lo que es necesario fortalecer la figura jurídica", agregó el Coordinador del GLPRI.

En materia de Medio Ambiente, refirió que se contempla la creación del nuevo organismo vigilante de la calidad del aire en el estado, así como reformas que fomenten el reciclaje.

"En el eje de Desarrollo Social vamos por la segunda vuelta de la reforma constitucional en materia de paridad, lo mismo que la homologación de la Ley Estatal de Educación respecto a la Ley General de Educación, además que se contempla impulsar la nueva Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada del Estado de Nuevo León", anticipó Ibarra Hinojosa.

Se contempla que, esta misma semana, la Diputación Permanente convoque a periodo extraordinario que iniciaría a partir del próximo 21 de junio.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.