Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

LLAMA IBARRA A CIVILIDAD POLÍTICA PARA CONSOLIDAR DEMOCRACIA

8 de Junio 2021

LLAMA IBARRA A CIVILIDAD POLÍTICA PARA CONSOLIDAR DEMOCRACIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • Tras elección, el Coordinador del GLPRI señaló que es momento de que los contendientes actúen con responsabilidad y respeto a la voluntad ciudadana.
  • Recalca que la ciudadanía votó por el equilibrio de Poderes y el PRI seguirá siendo una fuerza viva que defiende las causas populares.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Álvaro Ibarra Hinojosa, llamó a todos los actores políticos a consolidar la democracia en Nuevo León y guardar la civilidad después de las elecciones y los resultados del 6 de junio.

Señaló que es momento de actuar con responsabilidad por el bien de Nuevo León, con respeto y reconocimiento a la voluntad de los ciudadanos, quienes, pese a la pandemia, participaron activamente con sus sufragios.

"La democracia no se agota el día de la elección, sino que se ejerce de manera continua y contribuye a la participación conjunta entre sociedad y gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias, de nuestra ciudad, estado y país", recalcó Ibarra.

El también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública recordó que los procesos electorales son el mecanismo adecuado para alcanzar las metas colectivas, ya que constituyen una fuente de legitimación de las autoridades públicas.

Recalcó que los ciudadanos, partidos y candidatos deben esperar la resolución final de las autoridades electorales para definir a los ganadores de la contienda.

"Gobernar es algo muy serio y requiere de mucha responsabilidad; también es muy serio elegir a nuestros gobernantes y representantes, por lo que ahora tenemos la gran tarea de actuar con civilidad y, a través de las instancias legales, superar diferencias, siempre pensando en el futuro de nuestro estado y de nuestras familias" aseguró Ibarra.

Señaló que el PRI siguen siendo una fuerza política viva y con respaldo electoral para seguir velando por las causas populares.

"Es claro que los ciudadanos votaron por un equilibrio de poderes y el PRI es una fuerza viva en Nuevo León, con presencia en todo el estado y que miles de ciudadanos votaron por los candidatos priístas, quienes deberán ser dignos representantes de los intereses de la población", insistió Ibarra.

Destacó que, a diferencia de lo sucedido en 2018, el partido tricolor en Nuevo León se perfila para tener mayor representación en la próxima legislatura local y en la Cámara de Diputados.

"Creemos que es muy claro el mensaje: el PRI cuenta con la confianza de la gente. Los ciudadanos quieren ser representados en el Poder Legislativo local y federal por los candidatos priístas, a quienes les reconocemos su esfuerzo y la empatía que han mostrado hacia sus electores", señaló Ibarra.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.