Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

Reconoce GLPRI en espacio luctuoso a María Elena Chapa Hernández

11 de Agosto 2021

Reconoce GLPRI en espacio luctuoso a María Elena Chapa Hernández

Autor: Grupo Legislativo PRI

En este marco y a propuesta del Grupo Legislativo del PRI, el Congreso del Estado de Nuevo León realizó este miércoles un Espacio Luctuoso en memoria de María Elena Chapa Hernández para reconocer el trabajo incansable que realizó en pro de la equidad, paridad y derechos de las mujeres.

"Su activismo se extrañará en el Congreso del Estado, dado que muchas de nuestras iniciativas se vieron permeadas con su visión para el avance de las mujeres", manifestó el Coordinador del GLPRI.

"Personalmente, y en el Grupo Legislativo del PRI, en esta Septuagésima Quinta Legislatura, tuvimos la misma visión que ella, proponiendo diversas iniciativas que ahora son una realidad en nuestro Estado y que abonan a la igualdad y seguridad para las mujeres, como el reconocimiento de la violencia política de género en nuestra Constitución y el Código Penal, que los feminicidios sean investigados de inicio con perspectiva de género, el fortalecimiento de las órdenes de Protección de Emergencia en nuestra Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre muchos otros temas", precisó.

Durante el Espacio Luctuoso, la Legisladora priísta Alejandra Lara Maíz destacó que Chapa Hernández puso, siempre, en alto a México ante distintos organismos nacionales e internacionales, gracias a su lucha por la igualdad y su destacada labor en favor de las mexicanas, al recordar que su nombre está en letras de oro en el Senado de la República.

"Gracias a ella estamos por concluir la primera legislatura paritaria en Nuevo León. Por ella, también, existe una nueva generación de mujeres que, siguiendo su ejemplo y desde diferentes trincheras, estamos dispuestas a derribar barreras y sobrepasar el llamado 'techo de cristal'", manifestó Lara.

"Nuevo León y México han perdido a una gran mujer, a una destacada política, a una brillante maestra. Pero nos legó su trabajo e incontables trazos de esa gran sabiduría que la definió, junto con su sensibilidad, su fortaleza y la lealtad a sus principios", agregó.

Lara Maiz solicitó al inicio de la sesión de la Diputación Permanente un minuto de silencio.

"En reconocimiento a su generosidad, enseñanzas y sabiduría, nos corresponde asegurar que la tarea que ella inició perdure; que las mujeres y niñas del país no demos ni un paso atrás en el ejercicio de nuestros derechos y que, juntos, sigamos construyendo una comunidad con oportunidades para todos", concluyó.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.