Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

Ivonne Álvarez: Es un honor haber sido electa como Presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Nuevo León.

13 de Septiembre 2021

IVONNE-LILIANA-ALVAREZ-GARCIA-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PRI

Asumo este compromiso, como una mujer política consciente de la gran responsabilidad que significa, sobre todo ante tiempos de cambio y necesaria transformación.

Pueden estar seguros que actuaré con estricto apego a nuestra Constitución, a nuestra Ley Orgánica y a nuestro Reglamento para conducir los trabajos legislativos de manera imparcial, transparente y abierta.

Saludo con profundo respeto a las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas con representación en este Congreso. Gracias por su confianza.

Hoy estamos aquí por un ejercicio democrático de los ciudadanos de Nuevo León que el pasado 6 de junio nos brindaron su confianza y un claro mandato a los representantes populares.

La composición de esta Cámara no es obra de la casualidad, por el contrario, es resultado de la madurez democrática de los ciudadanos de Nuevo León.

Hoy esta Soberanía se transforma para iniciar una nueva etapa, en la que debemos estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos.

Basta ya de seguir atados a los problemas del pasado que impiden ver las soluciones para los problemas del presente y nublan la construcción de un mejor futuro.

En breve, el 30 de este mismo mes de septiembre, también se dará el cambio en los 51 ayuntamientos de nuestro estado, y unos días después, el 4 de octubre, se concretará el relevo en el Poder Ejecutivo.

Desde aquí, desde la más alta tribuna del Estado y como Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso expreso la disposición de este Poder Legislativo para trabajar por el bien de Nuevo León con los otros Poderes y autoridades, sin importar las diferencias ideológicas o colores partidistas.

Señor Gobernador:

Cuente con esta Soberanía para avanzar en los temas que podamos resolver a favor del Estado. En el tiempo que falta para el cambio del titular del Ejecutivo Estatal, esta Legislatura será fiel representante de las instituciones democráticas que en Nuevo León hemos construido.

De la misma forma, extendemos la mano al Gobernador electo para que el equilibrio de poderes y la diversidad que representa este Congreso, sean la fortaleza para alcanzar acuerdos políticos sólidos e impulsar acciones en beneficio de Nuevo León.

A los Presidentes Municipales; tanto los que terminan como los que asumen este 30 de septiembre, les decimos que vean a este Congreso como un aliado para encontrar soluciones conjuntas a los enormes retos que enfrentan, pues tenemos claro la gran importancia que los Ayuntamientos representan para nuestra democracia.

Las acciones de gobierno inician en los municipios y es ahí donde también debe iniciar la verdadera transformación democrática de la República.

Seamos claros:

Los ciudadanos exigen resultados concretos y esperan que sus representantes, en las diferentes instancias de gobierno:

- Privilegiemos los acuerdos a los conflictos,

- Construyamos consensos en lugar de

- Y fomentemos el diálogo en vez de la confrontación.

En esta Septuagésima Sexta Legislatura está representada la diversidad de ideas y pensamientos, con el reto de encontrar las mejores soluciones a los problemas que enfrentamos como sociedad y como Estado.

HONORABLE ASAMBLEA:

Sólo el respeto, la tolerancia y la institucionalidad permiten que puedan alcanzarse acuerdos que se transformen en la aprobación de leyes, reformas y acuerdos para beneficio de Nuevo León.

No hay tiempo que perder.

Como Diputados de la Septuagésima Sexta Legislatura debemos asumir nuestra responsabilidad y estar a la altura de las circunstancias.

Llevaremos el pulso de las necesidades de la ciudadanía que hoy enfrenta otros retos con la nueva realidad que estamos viviendo.

Esto definirá las acciones y las leyes que aprobaremos, con el único fin de mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses.

Estoy segura que las diputadas y diputados de este Honorable Congreso de Nuevo León tenemos la convicción y el compromiso de hacer lo que nos corresponde por el bien de Nuevo León.

Los ciudadanos de nuestro entrañable Estado esperan mucho de nosotros.

Cumpliremos con nuestro compromiso legislativo y político con los ciudadanos y con la democracia de Nuevo León.

Honramos su confianza, no les vamos a fallar.

MUCHAS GRACIAS

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.