Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONE PRI REEDUCAR AGRESORES QUE COMETAN VIOLENCIA CONTRA MUJERES

22 de Septiembre 2021

PROPONE PRI REEDUCAR AGRESORES QUE COMETAN VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante el repunte en feminicidios, agresiones sexuales y violencia familiar que se ha registrado en la entidad durante los últimos meses en contra de las mujeres, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para incorporar acciones que permitan la reeducación de los agresores.

"Estamos presentando esta iniciativa que son adiciones y modificaciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, lo que estamos proponiendo es una reeducación de los agresores. Estamos buscando el desarrollo de un programa propuesto y creado por expertos en la materia en donde se pueda brindar esta atención de forma integral y transversal también al agresor y de esa forma combatir el problema de raíz", expuso en entrevista.

Al entregar la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso local, la legisladora local del PRI refirió que el estado acumula 35 feminicidios en lo que va del año, además hay que sumar a las mujeres que han perdido la vida de la misma manera, pero las fiscalías estatales deciden no clasificarla como feminicidio.

"Se busca involucrar a todas las instituciones públicas que atienden a los hombres agresores de mujeres, a que inicien un proceso de reeducación para modificar su forma de ser a través de una nueva masculinidad, que deje de ser violenta contra las mujeres", detalló.

La legisladora priísta aseguró pese a los esfuerzos realizados por el Congreso y los demás poderes y órdenes de gobierno para combatir y detener la violencia contra la mujer, la situación no ha mejorado, al contrario, ha empeorado, de acuerdo a las estadísticas que publica de manera mensual la Fiscalía General del Estado.

"Durante el 2020 se denunciaron 17 mil 940 delitos de violencia familiar, al mes de julio de presente año, la Fiscalía lleva el registro de 12 mil 723 denuncias, por lo que es de esperarse que este año se supere la cifra de delitos cometidos en el 2020 por violencia familiar", señaló.

"El año pasado, se registraron 1,288 delitos sexuales contra las mujeres, al mes de junio, se han denunciado 991 delitos más. Cifras alarmantes si se considera la terrible cifra negra de delitos que se cometen pero que no llega a denunciarse ante ninguna autoridad", agregó.

Durante la presentación de la iniciativa Alhinna Vargas estuvo acompañada por sus homólogos priístas Ana González, Perla Villarreal, Gabriela Govea, Elsa Escobedo, Héctor García, Jesús Aguilar, Filiberto Flores, Ricardo Canavati y Julio Cantú.

"Se busca contribuir a la integración o fortalecimiento particular de la prevención de la violencia en contra de las mujeres. La reeducación de hombres agresores de mujeres equivale a atacar el problema desde las causas que lo originan, ya que un hombre que ha modificado su percepción sobre las mujeres, garantiza que no vuelva a repetir las conductas agresivas en contra de las personas que pertenecen al género femenino", recalcó.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.