Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITA PRI VACUNA PFIZER PARA ADOLESCENTES

15 de Septiembre 2021

SOLICITA PRI VACUNA PFIZER PARA ADOLESCENTES

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para garantizar el derecho a la salud de los adolescentes, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Gabriela Govea López, exhortó a los titulares del Poder Ejecutivo Federal y de la Secretaría de Salud de la Federación, para que de manera urgente se incluya dentro del plan de vacunación a las personas de 12 a 17 años de edad y se dispongan lotes suficientes de la vacuna Pfizer-BioNTech para que sea aplicada a este rango etario y garantizar su derecho a la salud, sin necesidad de amparos.

"El Grupo Legislativo del PRI, incluso desde la legislatura pasada ha trabajado y solicitado la vacunación de las personas de 12 años en adelante, y lo seguiremos haciendo, los adolescentes merecen estar protegidos contra el virus que tanto daño a causado, de manera directa e incluso indirecta", puntualizó en tribuna.

"En Coahuila, a través de donaciones del país del norte, ya están comenzando con la inoculación de este rango etario en hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores de empresas y maquiladoras del municipio de Piedras Negras. Por lo tanto, no podemos quedarnos callados esperando a que se resuelvan los amparos para lograr un derecho al que se debe de tener acceso", agregó.

Al mismo tiempo, la Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso urgió a las autoridades estatales y federales a completar el cuadro de vacunación de los diferentes segmentos etarios que sólo han recibido la primera dosis de alguna de las vacunas autorizadas, pero les falta el refuerzo.

"Se exhorta de manera atenta y respetuosa al Titular del Poder Ejecutivo Estatal, y al Titular de la Secretaría de Salud del Estado, para que realicen las gestionen necesarias ante las autoridades federales para que, de manera urgente, se contemple a las personas que se encuentran rezagadas en el Plan Nacional de Vacunación y buscar se les aplique el biológico", apuntó el tribuna.

Durante la sesión ordinaria, la priísta recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el pasado 11 de junio de este año, dictaminó procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech para su aplicación a partir de los 12 años de edad, y aun a pesar de contar con la autorización no se ha empezado a vacunar a este grupo.

La Diputada Gabriela Govea aseguró que si los adolescentes están inmunizados se podrá avanzar de mejor manera en el regreso a las actividades cotidianas.

"Insistimos, el incluirlos en la estrategia nacional, traería alivio a la población en general, pues ayudaría a retrasar la transmisión del virus en menores de edad y evitaría que el sistema educativo vuelva a suspender su esquema presencial", comentó.

"Además, que ya no sería necesario que los padres esperen una resolución judicial, al tener que acudir como actualmente, a la presentación de amparos y para una vacuna que sabemos todos, tienen derecho todos nuestros niños y niñas. ¡No retrasemos más la protección de la salud de nuestros menores!", demandó.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.