Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CONGRESO SE COMPROMETE A TRABAJAR EN MEJORAR SEGURIDAD E IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

13 de Octubre 2021

CONGRESO SE COMPROMETE A TRABAJAR EN MEJORAR SEGURIDAD E IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el propósito de conocer planes, necesidades y retos en el rubro de seguridad y procuración de justicia, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local que preside el Diputado Javier Caballero Gaona, sostuvo una primera reunión de comunicación y coordinación con las autoridades estatales de Seguridad Pública, el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia.

A la sesión de la Comisión de Justicia acudieron Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública del Estado; José Manuel Guajardo, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Justicia; Cynthia Marín, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, y Jorge Fernando Garza Morales, Comisario de Fuerza Civil.

Ante ellos, el Presidente de la Comisión se comprometió a trabajar de la mano para mejorar los índices de seguridad en la entidad y agilizar la impartición de justicia.

"El día de hoy se realizó una reunión de vinculación con las institucionales como una manera de arrancar con el pie derecho la relación del Poder Legislativo con todos los Poderes y creo que, finalmente, la gente nos dio esa confianza para trabajar en ese sentido" manifestó en entrevista.

"Escuchamos algunas de las iniciativas y tomamos nota, hay otras que ya están en cartera y en próximas fechas estaremos dando seguimiento a cada una de ellas", agregó.

Caballero Gaona manifestó que se revisarán los planteamientos vertidos en la reunión para mejorar herramientas y equipo necesario a las áreas de seguridad y procuración de justicia.

"De acuerdo a los asuntos que vayamos teniendo iremos convocando, hay unos de más urgencia, otros son de más análisis, en algunos temas se harán mesas de trabajo para llegar a consenso, es decir, esta comisión es muy dinámica y se estará trabajando conforme a los requerimientos y necesidades", precisó.

Caballero Gaona agregó que conforme se vayan desarrollando los temas, se irá trabajando de la mano las autoridades correspondientes.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.