Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXHORTA PRI QUE REORDENAMIENTO DE TRANSPORTE CONTEMPLE REGRESO DE RUTAS

13 de Octubre 2021

EXHORTA PRI QUE REORDENAMIENTO DE TRANSPORTE  CONTEMPLE REGRESO DE RUTAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para facilitar el libre traslado de los ciudadanos, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Lorena de la Garza Venecia, solicitó al Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, que realice el reordenamiento de las rutas del transporte, regresen las rutas alimentadoras y capaciten constantemente al personal de las rutas urbanas.

La Presidenta de la Comisión de Movilidad en el Poder Legislativo puntualizó que el reordenamiento de Monterrey y su área metropolitana es urgente, ya que el crecimiento demográfico, industrial y empresarial que ha tenido la ciudad.

"La reestructura del transporte se tiene que hacer en toda la zona metropolitana de Monterrey, que vuelvan a las rutas alimentadoras que se quitaron durante la pasada administración y que, hoy en día, deben de volver para brindar un mejor servicio a los ciudadanos", precisó en entrevista.

"Lo que la gente ha manifestado en las colonias es que hacen mucha falta, ya que caminan grandes trayectos o en ocasiones tienen que pagar un taxi para llegar a tiempo a sus lugares de destino", agregó.

De la Garza Venecia también precisó que es necesario tomar en cuenta a los ciudadanos en el reordenamiento del transporte público que anuncie el Gobierno Estatal en próximos días.

"Los planes de movilidad que implementan las ciudades no sólo deben ser integrales, sino que además deben considerar la opinión de quienes inciden directa e indirectamente en la materia, por ejemplo, desarrolladores, urbanistas, transportistas, tanto de servicio público como privado y de carga", reiteró.

De la Garza solicitó, además, establecer la realización de los estudios de viabilidad para determinar la creación de nuevas terminales, la implementación de programas permanentes de supervisión, así como un plan de mapeo y reordenamiento de rutas.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.