Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE PRI INTENSIFICAR CAMPAÑA CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

25 de Octubre 2021

PIDE PRI INTENSIFICAR CAMPAÑA CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el fin de evitar contagios del dengue, zika y chikungunya, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Ana González González, exhortó a la Secretaría de Salud y a los 51 municipios para que amplíen y refuercen las campañas de concientización, fumigación y realicen brigadas de descacharrización, remoción de llantas y maleza que propician la propagación del mosquito transmisor.

"En la bancada del PRI estamos preocupados por la salud de los nuevoleoneses consideramos oportuno, exhortar al titular de la Secretaría de Salud del Estado a reforzar las medidas de prevención y fumigación, para prevenir el dengue, chikungunya y zika, entre la población", manifestó la priísta en tribuna.

"Consideramos oportuno sumar a los municipios, a fin de que realicen campañas de descacharrización y remoción de la maleza que se encuentre en parques y áreas municipales y más en esta temporada de lluvias", agregó.

Recalcó que es oportuno que los ciudadanos conozcan las medidas de prevención, para evitar que los mosquitos transmisores afecten a sus familias

El reto, planteó, es reducir el número de depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos, quitar llantas a la intemperie, cubetas, charcos y todos los recipientes.

"Cuidar de no exponer la piel a picaduras de mosquitos, usar repelentes, playeras de manga larga y pantalones largos, así como mosquiteros", añadió.

González puntualizó que se deben extremar las precauciones y medidas en bebés, niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Precisó que en el caso de las mujeres embrazadas los cuidados de prevención contra la picadura del mosquito del zika son fundamentales, ya que se han presentado casos de complicaciones neurológicas en recién nacidos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.