Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITA PRI DESAZOLVAR RÍOS Y ARROYOS

11 de Octubre 2021

SOLICITA PRI DESAZOLVAR RÍOS Y ARROYOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el fin de evitar inundaciones y desbordamientos durante la temporada de lluvia, y a la vez, promover el cuidado del medio ambiente, el Grupo Legislativo del PRI, a través del Diputado Julio Cantú González, exhortó a la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaría del Medio Ambiente para que realicen los trabajos de limpieza, desazolve y rectificación de ríos, arroyos y cañadas del Estado.

En tribuna, el integrante de la bancada del PRI aseguró que los seis ríos que atraviesan el Estado, todos en mayor o menor medida, tienen problemas de contaminación ocasionados, principalmente, por las descargas sanitarias, industriales o en su caso siendo objeto de vertederos clandestinos.

"Lo más preocupante son los desbordamientos que los ríos y arroyos pueden llegar a tener en época de lluvias provocada por la falta de limpieza, desazolve y rectificación, que puede llegar a dañar a las personas, sus bienes, familias e incluso su vida", señaló.

"El desatender la limpieza y mantenimiento de los ríos y arroyos podría generar efectos negativos en los rubros de salud, seguridad y acrecentar problemáticas que podrían desembocar en catástrofes que se pueden prevenir con las medidas institucionales correspondientes", agregó.

El Diputado Cantú González manifestó que de acuerdo a estudios realizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en 2020; 70 % de los ríos y cuencas de México padecen de algún grado de contaminación.

"Actualmente Nuevo León sufre de una crisis respecto a sus ríos y arroyos ya que estos han sido contaminados por desechos residuales o han sido tomados como vertederos clandestinos, sin que estos sean sancionados o se les dé seguimiento", lamentó.

"Las consecuencias de contaminación y daño a su ecosistema, constantemente son objeto de señalamientos por parte de los medios de comunicación, sin embargo, las acciones implementadas han funcionado como un tratamiento paliativo y no han mitigado los efectos", añadió.

Cantú González aseveró que los ríos y arroyos funcionan como engranaje para las actividades agropecuarias e industriales que satisfacen las necesidades de la población, ya sea a través de un empleo o proveyendo los insumos para el día a día.

El exhorto fue aprobado unanimidad de los Diputados presentes en el Pleno y a través de medios digitales

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.