Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PLANTEA PRI QUE TODOS LOS MUNICIPIOS CUENTEN CON AMBULANCIAS

8 de Noviembre 2021

PLANTEA PRI QUE TODOS LOS MUNICIPIOS CUENTEN CON AMBULANCIAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para que los ciudadanos reciban los primeros auxilios de forma rápida, eficiente, oportuna y puedan salvar su vida, el Grupo Legislativo del PRI por medio del Diputado Jesús Aguilar Hernández anunció una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil para que todas las Direcciones de Protección Civil Municipales cuenten con una ambulancia.

Durante la sesión de este lunes, el legislador precisó que contar con una ambulancia, independientemente de la región en que se habite, es garantía de optimizar la supervivencia de las personas en casos de urgencia, necesidad que ha sido más evidente durante la pandemia.

"Presentaré una iniciativa para que cada Dirección de Protección Civil municipal cuente con unidades móviles de servicios de emergencias para brindar los primeros auxilios; con el fin de garantizar su disponibilidad inmediata, para los diversos escenarios que se presenten y poder salvaguardar todas las vidas posibles con atención inmediata y pronta respuesta", adelantó en tribuna.

"Esta iniciativa plantea que los municipios que, por su cuenta, puedan cumplir con tener ambulancias en sus territorios, lo realicen sin mayor problema, pero los que no cuentan con los recursos suficientes para lograrlo, puedan ser auxiliados por el Estado previa justificación de su solicitud, esto beneficiará principalmente a los municipios rurales de nuestra Entidad, que regularmente son los que más carecen de atención", añadió.

El Diputado local del PRI refirió que a raíz de la pandemia por Covid-19 se dejó ver la gran necesidad que tienen los municipios de las diversas zonas del Estado de contar con este servicio de vital importancia.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados ante los grandes retos que representa nuestra entidad y los fenómenos naturales que año con año nos azotan, o bien pandemias, circunstancias cotidianas o enfermedades. En el Grupo Legislativo del PRI, apoyamos las nobles luchas que realizan las labores titánicas que es el responder ante situaciones que salvaguarden la vida de nuestros ciudadanos", afirmó.

Adelantó que la iniciativa propondrá cambios a los artículos 37 Bis y Bis 1 de la Ley de Protección Civil.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.