Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONE ENDURECER SANCIONES CONTRA QUIEN NO LIMPIE LOTE BALDÍO

22 de Noviembre 2021

PROPONE ENDURECER SANCIONES CONTRA QUIEN NO LIMPIE LOTE BALDÍO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para que los dueños de lotes baldíos cumplan con la limpieza de sus propiedades, el Diputado priísta Héctor García García presentó una iniciativa de reforma al artículo 65 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado.

El legislador local del PRI puntualizó que la falta de atención o deshierbe de lotes baldíos, casas desocupadas o terrenos, ocasiona el acumulamiento de basura y permite la proliferación de animales nocivos para la salud humana, además se convierten en nidos de delincuentes.

"Propongo modificar el número de ocasiones en que la autoridad podrá solicitar la limpieza del predio al propietario pasando de tres a dos veces por año, en los meses de julio y diciembre de cada año, ya que hoy en día la ley marca que tres veces pero los dueños no cumplen y propongo bajarlo a dos y quienes no cumplan se les aplique una multa", propuso.

"En caso de reincidencia por parte de un particular, la autoridad municipal podrá no otorgar descuentos en multas al dueño del predio", añadió.

García aseguró que la propuesta permitirá mejorar el entorno de las comunidades y ayudará a evitar enfermedades.

Plantea que haya intérprete de lenguaje de señas en Congreso

Por otro lado, con el fin de que las personas con discapacidad tengan acceso al trabajo que se realiza en el Congreso local, García García también presentó iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso.

Planteó que durante las sesiones de pleno, comisiones, comités y mesas de trabajo haya un intérprete traductor de lenguaje de señas mexicanas.

Al presentar la iniciativa en la Oficialía de Partes, el legislador local del PRI aseguró que la propuesta busca eliminar una barrera a grupos vulnerables.

"Fortalecerá la interlocución entre este Poder Legislativo y la comunidad con discapacidad", afirmó García.

"Actualmente solamente hay un traductor de lenguaje de señas mexicanas durante las Sesiones Solemnes que se realizan el en Pleno del Congreso, con esta propuesta ya sería permanente", agregó

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.