Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

URGE PRI BRINDAR SEGURIDAD EN CARRETERAS A PAISANOS

29 de Noviembre 2021

URGE PRI BRINDAR SEGURIDAD EN CARRETERAS A PAISANOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

A unos días de que las caravanas de paisanos comiencen a recorrer las carreteras de la entidad por las fiestas decembrinas, el Grupo Legislativo del PRI por medio del Diputado Ricardo Canavati Hadjópulos exhortó al Ejecutivo Estatal implementar una estrategia de coordinación con las autoridades federales y municipales para garantizar los derechos y seguridad de los connacionales que transiten por Nuevo León.

"Exhorto al Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León para que, en coordinación con las diferentes dependencias, lleve a cabo los mecanismos necesarios para garantizar los derechos y seguridad de los connacionales que transiten por Nuevo León, en su regreso a las próximas festividades a sus hogares", manifestó en tribuna.

"En la bancada del PRI no podemos dejar pasar por alto a nuestros connacionales que migraron a estar en otra nación y que, en próximas fechas de festividades tan importantes, no puedan reunirse con sus familias, por ello refrendamos nuestro compromiso haciendo un llamado a las autoridades para que brinden las condiciones óptimas a nuestros connacionales y sus familias", añadió.

A la vez, Canavati exhortó al titular de la Secretaría de Turismo para que impulse las acciones que promuevan la visita a los lugares turísticos de la entidad de los connacionales que regresen o transiten por Nuevo León.

"Debemos generar situaciones para que los paisanos aprovechen su visita a nuestra entidad, para que ellos y sus familias conozcan y atesoren recuerdos que pueden proveer las visitas a nuestros numerosos lugares emblemáticos, como museos, zonas montañosas, pueblos mágicos, calles, monumentos o parques, que decoran y reflejan no solo nuestra historia, sino también nuestra identidad", indicó.

"Esto generará que se fomente el turismo en nuestro Estado, ya que muchas veces, las familias sólo van de paso por miedo a ver interrumpida su seguridad", aseveró Canavati.

El exhorto del Diputado priísta fue aprobado por unanimidad de los diputados presentes en el Pleno y en línea.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.