Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONEN CREAR PADRÓN DE INSPECTORES PARA EVITAR EXTOSIONES

7 de Diciembre 2021

PROPONEN CREAR PADRÓN DE INSPECTORES PARA EVITAR EXTOSIONES

Autor: Grupo Legislativo PRI

Apropuesta del Grupo Legislativo del PRI, el Congreso del Estado exhortó a crear un padrón homologado de inspectores y verificadores estatales y municipales, de fácil acceso, para que las personas físicas y morales puedan confirmar que se trata de funcionarios públicos autorizados y, con ello, evitar ser víctimas de extorsiones y engaños.

En tribuna, el Diputado priísta Ricardo Canavati Hadjópulos advirtió que comercios e industrias han denunciado ser víctimas de presuntos actos delictivos de falsos inspectores de diversos ámbitos y niveles de gobierno.

"En el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional consideramos de gran importancia realizar un padrón Estatal y Municipal de los inspectores y verificadores de protección civil, comercio, ecología, salud y/o sanitarios y otras áreas, donde se tenga fácil acceso a esta información para brindar la seguridad a los comerciantes y empresarios", expuso.

El exhorto, aprobado por unanimidad de los Diputados que participaron en la sesión de este martes, va dirigido al Poder Ejecutivo del Estado para que, en el ámbito de sus atribuciones, promueva y concrete un solo padrón que pueda ser verificado en cualquier momento.

Canavati hizo eco de las cámaras empresariales que han demandado la intervención de las autoridades para garantizar el desarrollo de sus actividades, sin riesgo a ser víctimas de actividades fraudulentas.

"Consideramos oportuno que se establezca una plataforma homologada para el Estado y sus 51 municipios, ya que los riesgos y consecuencias no solamente afectan a los sectores comerciales e industriales, también a la población en general al acudir algún establecimiento por un servicio o bien y no se haya hecho las inspecciones o verificaciones acorde a los procedimientos", recalcó el priísta.

Refirió que, durante sus recorridos por las colonias de Monterrey, los comerciantes le han planteado la problemática que viven día a día, y le han manifestado su preocupación por la extorsión que sufren por inspectores y verificadores con identificaciones apócrifas.

El exhorto propone que el padrón incluya a todos los inspectores y verificadores del aparato gubernamental y que sea de fácil acceso para las personas físicas y morales sujetas a revisión, para evitar ser víctimas de extorsión y engaños por parte de personas que buscan obtener un lucro indebido haciéndose pasar como tales.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.