Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

RECONOCERÁ CONGRESO A RAYADAS DEL MONTERREY EN ESPACIO SOLEMNE

26 de Enero 2022

RECONOCERÁ CONGRESO A RAYADAS DEL MONTERREY EN ESPACIO SOLEMNE

Autor: Grupo Legislativo PRI

A propuesta de las Diputadas priístas Ana González González y Elsa Escobedo Vázquez, la Diputación Permanente del Congreso local aprobó realizar un espacio solemne para reconocer al equipo Rayadas del Monterrey por su segundo campeonato obtenido en la Liga MX Femenil Apertura 2021.

Al presentar en tribuna la propuesta, la legisladora Escobedo Vázquez refirió que con el arranque de la Liga MX Femenil en 2017, los deportes en México, han tenido un giro en su relevancia y su apertura, tal es el caso del futbol, deporte que hasta hace unos años era considerado predominante para los hombres, y que ahora es practicado por un gran número de mujeres.


"Queremos reconocer al equipo de Rayadas de Monterrey que en la final del Apertura de 2021 venció al equipo de Tigres femenil de la UANL, logrando su segundo campeonato y dándole a Nuevo León una estrella más para brillar en los deportes", precisó.


"El camino que ha recorrido como equipo de futbol, en la joven historia de la Liga Mx femenil, debe ser reconocida y la relevancia que representa para los deportes femeniles en nuestra entidad; hechos como estos, nos brindan satisfacción y siguen fortaleciendo nuestra identidad como regios, como neoloneses, pero sobre todo inspiran a las mujeres y niñas deportistas a esforzarse para ser la siguiente estrella de su generación", aseveró.


Escobedo Vázquez recalcó que el futbol en nuestra entidad siempre se ha vivido con el corazón en la mano y el futbol femenil es prueba de ello, ya que el número de finales que se han disputado entre estos dos equipos es mayor que en cualquier otra entidad.


"Desde 2017 y hasta la fecha se han llevado a cabo ocho finales, de las cuales cinco de ellas se han disputado entre los dos equipos que alberga nuestra entidad; Rayadas del Monterrey y Tigres femenil de la UANL, exponiendo así que el futbol femenil regio es el más fuerte de nuestro país, demostrando el talento excepcional en las deportistas de Nuevo León", detalló.


"Deseamos que tengan más logros y oportunidades, pero sobre todo que sigan teniendo grandes sueños y que sean el puente para que más mujeres dejen huella en los deportes", apuntó la legisladora.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.