Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE PRI GARANTIZAR VACUNA CONTRA TÉTANOS

16 de Febrero 2022

PIDE PRI GARANTIZAR VACUNA CONTRA TÉTANOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para garantizar a los ciudadanos la vacuna contra el tétanos de manera oportuna, el Grupo Legislativo del PRI a través del Diputado Julio Cantú González exhortó a las Secretarías de Salud Federal y Estatal, para que establezcan en tiempo y forma las campañas de inoculación, según marca el esquema que establece la Cartilla Nacional de Vacunación.

Al presentar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso local, el legislador recordó que durante el año 2019 hubo desabasto de vacunas contra tétanos, por lo que en México hubo focos rojos por la falta de medicamentos.

"La enfermedad sigue siendo una amenaza para aquellos que no tienen su esquema de vacunación completo. Lamentablemente no han sido aplicadas con regularidad ya que hay una fuerte escasez en su distribución en el país por lo que se pone en riesgo la vida de millones de menores, jóvenes, adultos y adultos mayores", afirmó.

"Como representantes ciudadanos es nuestra obligación hacer un enérgico llamado a las autoridades federales para que se garantice la administración oportuna de la vacuna del tétanos a toda la población mexicana, haciendo valer su derecho universal a la salud", agregó.

Cantú González indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF alertaron sobre la disminución en la cobertura de vacunación infantil en México ya que 454 mil no recibieron la primera dosis contra la difteria, el tétanos y la tosferina (DTP-1).

"La vacunación infantil completa consiste en la administración de un total de 5 dosis de vacuna", manifestó.

"La disminución de la incidencia del tétanos desde la introducción de la vacunación sistemática confirma la eficacia de la vacuna para prevenir esta enfermedad", refirió.

El exhorto fue turnado a la Comisión de Salud y Grupos Vulnerables.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.