Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONE HERIBERTO TREVIÑO REFORZAR COMBATE A FRAUDES

26 de Abril 2022

 PROPONE HERIBERTO TREVIÑO REFORZAR COMBATE A FRAUDES

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • El Coordinador del GLPRI presentó iniciativa para modificar al artículo 385 del Código Penal del Estado.

Para reforzar el combate al delito de fraude y evitar lagunas legales, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, presentó iniciativa de reforma al Código Penal para sancionar penalmente a la persona que comete fraude a favor de un tercero, aunque el beneficio no sea para sí mismo

El líder de la bancada del PRI precisó que actualmente cuando alguien comete fraude sólo se comprueba cuando la persona responsable obtuvo un beneficio directo, pero no se sanciona cuando el beneficiado resulta ser un tercero, lo que representa una laguna de la que se aprovechan los delincuentes.

"Con la presentación de esta iniciativa queremos combatir la impunidad en uno de los delitos más comunes que aquejan a la ciudadanía, ya que es muy lamentable que las personas se aprovechen de las necesidades económicas de la población", acusó el líder de la bancada del PRI.

"En Nuevo León es muy común engañar a las personas solicitando dinero para un negocio, pero la persona que comete el fraude logra evadir la acción de la justicia si lo entrega a un tercero, y ese vacío en la ley es el que queremos resolver con esta propuesta", agregó.

La iniciativa de reforma al artículo 385 del Código Penal Estatal fue entregada en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

"Este modus operandi de fraude cada vez es más frecuente, y ha sido motivo de que varias familias se hayan quedado sin su patrimonio", alertó Treviño Cantú.

"Como legisladores no podemos permitir que los delincuentes se aprovechen de la situación financiera de las familias de Nuevo León, hay que poner un alto y castigar a las personas que cometen fraudes", aseveró.

Ante esta realidad, Treviño Cantú refirió que esta medida ya se adoptó en otras partes del país, como la Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Hidalgo y Chihuahua.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.