Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE ALHINNA VARGAS INCORPORAR LA PARIDAD EN LA LEY DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

23 de Mayo 2022

PIDE ALHINNA VARGAS INCORPORAR LA PARIDAD EN LA LEY DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el fin de armonizar el contenido de la Ley General para la Igualdad de Mujeres y Hombres con la norma local, la Diputada Alhinna Vargas presentó una iniciativa de reforma a la Ley estatal en la materia.

"El día de hoy presenté una iniciativa de reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Nuevo León, con el único propósito de armonizar el texto de la ley local con las últimas reformas que han sido aprobadas por el Congreso de la Unión, en la Ley General en la materia, las cuáles, ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, por lo que ya entraron en vigor" señaló la legisladora.

Agregó que "esta reforma consiste en incorporar en el cuerpo de la ley la paridad que debe darse en los cargos de representación política, la cual ya está establecida en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que se hace necesario actualizar estos conceptos en las leyes correspondientes".

La Diputada Alhinna Vargas añadió que se aprovechará esta iniciativa para incorporar las funciones de la Secretaría de las Mujeres, de reciente creación; en virtud de que las tareas que en temas de la agenda de la mujer que anteriormente estaban asignadas la Secretaría General de Gobierno, le fueron transferidas a esta nueva Secretaría en la actual Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.