Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTA GLPRI PAQUETE INTEGRAL DE INICIATIVAS

11 de Mayo 2022

PRESENTA GLPRI PAQUETE INTEGRAL DE INICIATIVAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con el fin de mejorar el medio ambiente, beneficiar a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas adultas mayores, apoyar al sector productivo, y dignificar el trabajo que realiza el personal de la Comisión Estatal de Víctimas, el Grupo Legislativo del PRI presentó un paquete integral de 17 iniciativas de reforma y 4 exhortos.
Los documentos fueron entregados este miércoles en la Oficialía de Partes de Congreso local para su análisis y estudio correspondiente.
1.- Iniciativa de reforma a Ley de Salud Mental para que la Secretaría de Salud esté facultada para entablar convenios y hacer sinergia con organismos públicos y privados para este propósito.

2.- Iniciativa de reforma a la Red Estatal de Autopistas del Estado para que se establezca un programa de descuentos dirigido a las personas adultas mayores y con discapacidad que utilizan las autopistas.
3.- Iniciativa de reforma Ley de Gobierno Municipal para incorporar en la nómina municipal al 2% de las personas con discapacidad como servidores públicos en términos de los establecido por la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
4.- Iniciativa de reforma a la Ley de Víctimas para mejorar las condiciones laborales de los asesores jurídicos que trabajan en la Comisión Estatal de Atención a Víctimas,
5.- Iniciativa de reforma que crea la Ley del Instituto de Control Vehícular para que el Ejecutivo Estatal otorgue estímulos a los contribuyentes que cuenten con un automóvil híbrido o electrónicos.
6.- Iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que la Comisión de Salud y Atención a Grupos cambie de nombre a Comisión de Salud y Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
7.- Iniciativa de reforma a la Ley de Señalamientos Viales para para incentivar una mayor de la sociedad civil en la construcción de puente peatonales.
8.- Iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para establecer los Puntos Violeta.
9.- Iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para que, en el Consejo de Fomento a las MIPyMES, se integre al Secretario de Medio Ambiente.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.