Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REALIZA PRI BRIGADA DENTAL EN ESCUELAS

4 de Mayo 2022

REALIZA PRI BRIGADA DENTAL EN ESCUELAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con el fin de fomentar entre los alumnos el cuidado bucal, el Grupo Legislativo del PRI a través de la Diputada local PRI, Perla Villarreal Valdez implementó el programa "Recuperando Sonrisas".
La brigada dental se realizó en la escuela "Pablo Livas", ubicada en la Los Altos, en Monterrey.
"Arrancamos el programa "Recuperando Sonrisas", a través del cual, una vez por semana estamos visitando las escuelas públicas con un grupo de dentistas para revisar las condiciones en las que se encuentran los dientes de los alumnos", manifestó.
"Con permiso de los padres de familia estamos revisando la salud bucal de los estudiantes, se les hace una limpieza básica a cada uno de los alumnos, y si se encuentra alguna carie se les informa a los padres de familia o en su defecto hacemos una gestión para una problemática mayor", agregó.
La legisladora del Distrito 4 detalló que el programa es gratis y se comenzó a implementar a petición de los padres de familia.
"Es totalmente gratuito, no tiene ningún costo, queremos hacer conciencia entre los alumnos sobre el cuidado de la salud bucal, la cual se realiza con prevención", indicó.
"En recorridos que hacemos casa por casa la gente nos comenta que tiene problemas bucales y que esas infecciones se complican y causan problemas de salud mucho más graves, lo importante es prevenir desde niños", añadió.
Villarreal Valdez recomendó a las niñas, niños y adolescentes lavarse los dientes tres veces al día y acudir con el dentista por lo menos una vez al año.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.