Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE PRI GARANTIZAR INCLUSIÓN LABORAL

14 de Junio 2022

PIDE PRI GARANTIZAR INCLUSIÓN LABORAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el fin de salvaguardar los derechos laborales de las personas que padecen alguna discapacidad, el Grupo Legislativo del PRI por medio de los Diputados Gabriela Govea López, Ana González González y Ricardo Canavati exhortaron al titular de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, Federico Rojas que se garanticen las condiciones para la inclusión laboral y se erradique todo tipo de discriminación.

Al entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso local, Govea López detalló que, en México, 7 de cada 10 personas con discapacidad no cuentan con empleo, y quienes lo tienen representan el 30% de la población total.

"El día de hoy estamos haciendo un exhorto a la Secretaría del Trabajo para garantizar que exista la inclusión laboral en todos los espacios y sobre todo evitar cualquier tipo de discriminación tomando en cuenta que es un derecho de todos los ciudadanos tener las mismas oportunidades", puntualizó la legisladora local del PRI.

"De todos los mexicanos que somos 126 millones hay un 5.7% de discapacidad, de este segmento, 7 de cada 10 personas con discapacidad no tienen empleo y esto repercute porque no tienen un sustento económico además de que no cuentan con un servicio médico", agregó.

Por su parte, González González recordó que en el artículo 1° de la Constitucional Federal en su párrafo quinto establece que las personas tienen el derecho a tener un trabajo.

"Las cifras son alarmantes y lo que buscamos es que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades laborales en lugares donde se puedan desempeñar tengan las condiciones adecuadas para recibirlos", puntualizó en entrevista.

"Se creen programas enfocados al tema de la inclusión porque todos tenemos el derecho a trabajar", añadió.

El legislador Ricardo Canavati apuntó que uno de los retos de las personas con discapacidad es encontrar trabajo y mantenerse en el mismo.

"Es necesario que las empresas generen las condiciones adecuadas para que las personas puedan desarrollarse correctamente", indicó.

"Que la contratación sea también en base a sus capacidades y experiencia y no en base a sus limitaciones físicas", refirió.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.