Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

IMPULSA ALHINNA VARGAS LA ELECTROMOVILIDAD Y LA MOVILIDAD NO MOTORIZADA

29 de Julio 2022

IMPULSA ALHINNA VARGAS LA ELECTROMOVILIDAD Y LA MOVILIDAD NO MOTORIZADA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Mediante una iniciativa de reforma a la Ley de Cambio Climático del Estado, la Diputada Alhinna Vargas, del Grupo Legislativo del PRI, propuso reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente, a través del fomento a la electromovilidad y la movilidad no motorizada.

"En Nuevo León el 95% de la actividad económica se concentra en el área metropolitana de Monterrey, lo que ha traído a la entidad un pujante desarrollo económico, pero también ha comprometido, al mismo tiempo, la calidad del aire que respiramos," afirmó Vargas García.

Señaló que la contaminación global está propiciando el cambio climático, el cual ya empieza a dejar sentir sus efectos nocivos con cambios en los patrones de lluvias y el incremento en la temperatura global, entre otras graves consecuencias.

"Nuevo León cuenta con cerca de 2.5 millones de vehículos, de acuerdo con información del Instituto de Control Vehicular. Por ello, la movilidad no motorizada y la electromovilidad representan una forma de transporte para mejorar la calidad de vida de las personas, debido a que genera un medio ambiente sano, gracias a la disminución del uso intensivo de combustibles fósiles y la reducción de las emisiones masivas de gases de efecto invernadero" afirmó la legisladora.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el desarrollo de estrategias, programas de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero mediante el impulso de la movilidad no motorizada, la electromovilidad y un transporte público que tenga un menor costo ambiental.

Si todos los habitantes de esta aldea global emprendemos acciones locales efectivas, seguramente se podrán revertir los efectos del cambio climático" concluyó Alhinna Vargas.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.