Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITA PRI INFORMACIÓN SOBRE CAMPAÑAS PARA PREVENIR EL SUICIDIO

15 de Julio 2022

SOLICITA PRI INFORMACIÓN SOBRE CAMPAÑAS PARA PREVENIR EL SUICIDIO

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Diputada local del PRI, Ana González González exhortó a la Secretaría de Salud del Estado para que informe a la brevedad Cuáles y qué tipo de acciones y estrategias ha realizado para detectar, prevenir y atender los casos de suicidio entre los jóvenes en la entidad.

Durante la presentación del escrito, la legisladora priísta lamentó la muerte de una estudiante de secundaria que decidió quitarse la vida por ser víctima de bullying y amenazas en el plantel educativo.

"Es importante saber qué acciones se han llevado a cabo con la participación interinstitucional, en especial la Secretaría de Educación Pública, para la prevención del suicidio, así como con la Secretaría de Seguridad Pública", manifestó.

"Además, qué estrategias se han llevado a cabo para sensibilizar a la sociedad, así como de capacitación y profesionalización, en materia de detección, prevención y atención de las conductas suicidas", añadió.

González González, también solicitó que el Instituto de Salud Mental informe si se ha elaborado y ya se ha puesto en marcha el programa anual de trabajo en el que se reflejan, las bases para la atención del paciente con riesgo suicida o intento de suicidio, y sus familiares, así como el apoyo de un equipo interdisciplinario que asegure el acompañamiento durante su tratamiento y recuperación.

El documento fue entregado en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.