Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ABOGA HERIBERTO TREVIÑO POR FACILIDADES DE PAGO EN INSCRIPCIONES Y COLEGIATURAS POR REGRESO A CLASES

14 de Agosto 2022

ABOGA HERIBERTO TREVIÑO POR FACILIDADES DE PAGO EN INSCRIPCIONES Y COLEGIATURAS POR REGRESO A CLASES

Autor: Grupo Legislativo PRI

· El Coordinador del GLPRI llamó a ser empáticos con padres de familia ante dificultades económicas.

Ante el inminente regreso a clases, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, lanzó un atento llamado a la Secretaría de Educación y a todas las escuelas públicas y privadas de nivel básico, para que contribuyan a que los padres de familia puedan afrontar económicamente el proceso de inscripción, compra de útiles escolares y pago de colegiaturas, y con ello evitar la deserción escolar.

El líder de la bancada priísta en el Congreso del Estado planteó la necesidad de alentar acuerdos entre directivos escolares y los padres de familia para que haya flexibilidad de pagos, a fin de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.

"Ya viene el nuevo ciclo escolar y con ello la inquietud de madres y padres por la situación económica, ya que tienen que pagar inscripciones, colegiaturas, aportaciones, uniformes y útiles, que representan un reto al bolsillo familiar, pero ante todo debe garantizarse el derecho a la educación de niñas y niños", expuso Treviño Cantú.

"Por eso hago un respetuoso llamado a las autoridades educativas, tanto públicas como privadas, para que sean sensibles y flexibles con los papás, a fin de que puedan considerar pagos en parcialidades, becas, meses sin intereses, descuentos o alguna otra modalidad que permita a sus hijos el acceso a clases", propuso.

El Coordinador del GLPRI recalcó que ningún menor de edad debe quedarse sin escuela por falta de recursos económicos, por lo que deben generarse las condiciones para brindar facilidades y ser empáticos con las dificultades económicas que enfrentan los padres de familia, ahora que se registra carestía en diferentes productos y servicios.

"Tenemos que ser empáticos con los padres de familia, quienes han visto afectada su economía, primero por la pandemia y ahora por la inflación de precios, pero la educación es prioridad y por eso exhortamos a apoyar la economía familiar", insistió Treviño Cantú.

"Lejos de condicionar el acceso a la educación a una compra o un pago, deben generarse los acuerdos y las condiciones para que el regreso a clases sea un éxito para alumnos, maestros, directivos y padres de familia", enfatizó el Coordinador priísta.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.