Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

LLAMA IVONNE ÁLVAREZ A PROFECO VIGILAR PRECIOS DE ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES

3 de Agosto 2022

LLAMA IVONNE ÁLVAREZ A PROFECO VIGILAR PRECIOS DE ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante el próximo inicio del nuevo ciclo escolar y reportes de alzas en el índice de precios, la Diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García, lanzó un llamado a la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León para que intensifique las verificaciones y las campañas de orientación a los padres de familia sobre la compra de útiles y uniformes escolares, así como colegiaturas.

Aunque se tiene contemplado que el próximo ciclo escolar 2022-2023 inicie el 29 de agosto, la legisladora priísta señaló que hay padres de familia que compran el material educativo con anticipación para administrar los gastos del hogar.

"Ya está próximo el regreso a clases y muchos padres de familia ya están preocupados por la compra de útiles escolares y uniformes, porque nos reportan que han encontrado artículos con precios mucho más elevados que el año anterior lo que generará un golpe al bolsillo familiar", advirtió.

"Es por eso que exhorto atenta y respetuosamente al Delegado de la PROFECO en Nuevo León, Aarón González Vázquez, a efecto de que, ante la presión inflacionaria que se está viviendo por la cual se han encarecido los productos de útiles escolares y colegiaturas, activen operativos de verificación de precios e implementen campañas de orientación a padres de familia, para evitar incrementos desmedidos y compras que causen perjuicios en la economía de los ciudadanos del Estado", propuso.

La también Presidenta del Congreso detalló que de acuerdo con información del Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la inflación en el área metropolitana de Monterrey ha llegado del 10.69 por ciento anual de junio de 2021 a junio de 2022.

"Esta situación resulta delicada, considerando que los precios de la canasta básica también se han visto afectados, por lo que es necesario que la PROFECO identifique quién es quién en los precios de los artículos escolares", enfatizó Álvarez García.

"Debemos de buscar la manera de que los ciudadanos no se vean afectados por aumentos desproporcionados o desmedidos por comerciantes o distribuidores que se aprovechan de la inflación y la desinformación para subir drásticamente e injustificadamente los precios", aseveró.

El exhorto fue entregado en la Oficialía de Partes del Congreso local.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.