Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE PRI DARLE CELERIDAD AL PASO ELEVADO DE LA COMUNIDAD CANOAS

17 de Agosto 2022

PIDE PRI DARLE CELERIDAD AL PASO ELEVADO DE LA COMUNIDAD CANOAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Diputado Jesús Aguilar exhortó al Director General de la Red Estatal de Autopistas para que los trabajos del paso elevado para la unión de la carretera nacional con la última etapa del Anillo Periférico, a la altura de la comunidad de Canoas, a su cargo finalicen antes de los 10 meses que se tienen proyectados.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, el legislador del Distrito 24 detalló que, desde hace un mes, se comenzaron a realizar obras de la Red Estatal de Autopistas en la altura del kilómetro 219, en la comunidad de Canoas, en el municipio de Montemorelos.

"Exhorto al Director General de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León para que, en los trabajos del paso elevado para la unión de la carretera nacional con la última etapa del Anillo Periférico, a la altura de la comunidad de Canoas, a su cargo, tenga a bien revisar el contrato para que la obra pueda terminarse antes de los 10 meses que se tienen proyectados, trabajar con mayor intensidad por las noches e Incrementar la mano de obra", manifestó en tribuna.

"La circulación se ha reducido hasta en un carril en ambos sentidos por lo que se ha desatado largas filas de vehículos de hasta 3 kilómetros que a vuelta de rueda tardan más de 45 minutos solo para poder salir de la zona donde se realiza la obra", agregó.

Aguilar Hernández también exhortó a la Directora del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y transportes de Nuevo León, para que durante el desarrollo de la obra del paso elevado en la comunidad de Canoas se tomen las medidas necesarias, para que cualquier tipo de limpieza, mantenimiento o reencarpetamiento sobre la carretera nacional, se realice preferentemente en horario nocturno o en horas de baja intensidad vehicular.

"Aunque la obra del periférico no corresponde a la SCT, esta dependencia ha realizado trabajos de limpieza a lo en los camellones de la carretera nacional, en donde se está llevando a cabo la obra de Red Estatal de autopistas, lo que colateralmente también perjudica la circulación y con ello a la región, en aspectos económicos, turísticos y de traslado local ya que trastoca severamente la vialidad con retrasos hasta de una hora y media por el embotellamiento" apuntó.

"Esta obra será de gran importancia para el Estado y una solución al tránsito pesado en la zona urbana ya que uno de los objetivos de la obra es para que el transporte de carga no entre a la Zona Metropolitana de la ciudad y aplaudimos su realización", añadió Aguilar Hernández.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.