Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONE RICARDO CANAVATI LINEAMIENTOS DE COMPARECENCIAS DE FUNCIONARIOS ESTATALES

4 de Agosto 2022

PROPONE RICARDO CANAVATI LINEAMIENTOS DE COMPARECENCIAS DE FUNCIONARIOS ESTATALES

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el fin de establecer en la ley los lineamientos y el desarrollo de las comparecencias de los funcionarios públicos de la administración estatal que son citados por el Poder Legislativo, el Diputado local del PRI, Ricardo Canavati Hadjópulos presentó iniciativa de reforma al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.

La iniciativa que fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso local contempla la creación de un capítulo denominado 'De las Comparecencias', con cuatro artículos que establecen el procedimiento claro para solicitar la comparecencia de un funcionario público.

"Es una iniciativa para modificar el Reglamento Interno del Congreso para regular el tema de las comparecencias de los funcionarios públicos. La idea es establecer el procedimiento que se tiene que seguir para convocar una comparecencia", precisó el legislador.

"La idea es fijar un tiempo de por lo menos tres días para notificarle al funcionario para que pueda preparar la información que se necesita, y por otro lado, someterlo a consideración del Pleno del Congreso para solo pueda ser un Diputado quien proponga y el Pleno del Congreso quien autorice citar a un funcionario", agregó.

El legislador del PRI apuntó que los Congresos locales de Puebla, Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Morelos, Sonora y Zacatecas ya realizaron cambios al desarrollo de las comparecencias.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.